Ayuso a Mónica García: «A la política se viene llorado de casa»

0
261
Isabel Díaz Ayuso. Fuente: Comunidad de Madrid.

Madrid, 12 may (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha espetado este jueves a la líder de la oposición, Mónica García, que «a la política se viene llorado de casa», después de que la portavoz de Más Madrid le haya recriminado su «bulliying político» durante las sesiones de control.

Durante en el Pleno en la Cámara regional, García ha advertido a Ayuso que su «bulliying político» no va a hacer que «agache la política» ni deje de hacer su labor de oposición y ha acusado a la presidenta regional de crear un “barrizal irrespirable” en la Asamblea de Madrid.

“Le voy a enumerar en orden alfabético cómo ha respondido a mis preguntas: Bildu, bolivarianos, capilla, Cuba, dictadura, entrecot, ETA, indigenismo, liberados sindicales, okupas, Papa, patinetes, phoskitos, pistolas, rebequita, misa, Venezuela”, ha recriminado García.

Además, ha espetado a Ayuso que se ha referido a ella con estas palabras: “estoy desesperada, tengo la cara mustia, que sonría un poco más, que tengo cara de asquillo, que me hago tirabuzones peperos, que si vivo así o asá, que si como esto o lo otro, si bailo o dejo de bailar, o si trabajo más o menos”.

«Pase que me insulte a mí, pero no voy a consentir que utilice la salud mental como arma arrojadiza política ni que estigmatice a la gente que va a terapia, cuando la salud mental es uno de los mayores problemas de esta región», ha apuntado la líder de la oposición, en referencia a la pasada control de sesión en la que Ayuso aseguró que acude a los plenos de la Asamblea a «desahogarse» y a «hacer terapia» con ella, algo que «seguro se lo agradecen en casa», así que «coja la pistola y dispare».

Además, le ha pedido que «sea la última vez que me insulta y me falta al respeto en esta Cámara; que sea la última vez que insulta y estigmatiza a la gente que va a terapia; y que sea la última vez que insulta y boicotea a nuestros sanitarios de la sanidad pública».

Por su parte, la presidenta regional ha reiterado que “a la política se viene llorado de casa” y, si “no soporta la presión”, que le “sustituya otro compañero que pueda estar a la altura”, a lo que ha incidido que representar a los ciudadanos requiere “madurez y equilibrio”.

“Si no soporta la presión, habrá alguien que la sustituya con gusto”, ha reiterado. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí