El chef estrella michelín Koldo Royo apadrina la Feria de la tapa tricantina

0
53
Koldo Royo

Tres Cantos, 12 may (EFE).- Tres Cantos inicia este jueves la primera edición de su Feria de la tapa, en la que 20 establecimientos hosteleros ofrecen tapas dulces y saladas a 3,5 euros, en una edición apadrinada por el cocinero vasco y ganador de una estrella michelín Koldo Royo.

Royo será el encargado de dar el pistoletazo de salida con una clase magistral que se celebrará mañana, en la que mostrará algunas de las recetas que le han hecho ganador de numerosos premios y una estrella michelín.

La feria ha sido diseñada desde la concejalía de Desarrollo Económico y Empleo y se mantendrá hasta el 22 de mayo en una veintena de bares y restaurantes tricantinos, que ofrecerán propuestas, dulces y saladas, por 3,50 euros, con una bebida incluida en el caso de las opciones saladas.

Se podrán catar desde tapas internacionales, como tacos y arepas, hasta otros sabores tradicionales españoles, como callos a la andaluza o patatas revolconas; además de “mezclas innovadoras”, como buñuelos de cordero o pan brioche con mejillones.

En el caso de las tapas dulces se podrá elegir entre cinco tartas, entre las que hay de queso, fresas o tiramisú, según indica el Consistorio en una nota.

Los comensales podrán entrar en el sorteo de un bono valorado en 300 euros para gastar en los establecimientos de la Feria de la tapa, mientras que el establecimiento que más votos reciba, en cada una de las dos modalidades, será el ganador del premio a la mejor tapa 2022 y recibirá un viaje a Sevilla para dos personas.

En paralelo, se ha organizado el concurso fotográfico en Instagram ‘Primavera gastronómica’, que premiará con una tarjeta regalo de 50 euros a las mejores seis fotos de la feria. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here