Unos estudiantes matan a una compañera en Nigeria por blasfemar contra Mahoma

0
43

EFE.- Una turba de estudiantes de una universidad del noroeste de Nigeria golpeó y quemó hasta su muerte a una compañera por unas presuntas declaraciones blasfemas sobre Mahoma este jueves, confirmó hoy a Efe una testigo.

«La acusaron de publicar un mensaje insultando al islam y al profeta Mahoma en un grupo de WhatsApp», dijo a Efe una estudiante de la universidad que pidió su anonimato.

Decenas de estudiantes musulmanes de la Escuela Superior de Educación Shehu Shagari atacaron a una estudiante cristiana, Deborah Samuel, luego que esta hiciera una declaración en redes sociales que consideraron ofensiva contra el profeta Mahoma, dijo el portavoz de la policía de Sokoto, Sanusi Abubakar, en un comunicado.

Los «estudiantes sacaron por la fuerza a la víctima de la sala de seguridad donde estaba escondida por las autoridades de la escuela, la mataron y quemaron el edificio», agregó Abubakar.

Tanto los estudiantes como otras personas que se unieron al grupo bloquearon después la carretera afuera de la escuela antes de que los equipos policiales los dispersaran.

Según el portavoz de la policía, dos sospechosos fueron detenidos.

Un vídeo de la matanza, compartido en las redes sociales, mostraba a la estudiante muerta, con un vestido rosa, tumbada boca abajo entre montones de piedras.

También muestra a la turba azotando el cadáver mientras le lanza insultos antes de amontonar neumáticos de vehículos usados sobre el cuerpo y prenderle fuego entre gritos de «Allahu Akbar» [Dios es grande].

La policía asegura que todos los sospechosos identificados en el vídeo serán detenidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here