Acuerdo en el Gobierno para que la ley del aborto incluya bajas menstruales

0
56

EFE.-El Ministerio de Igualdad ha llegado a un acuerdo con el de Inclusión y Seguridad Social para incluir finalmente la baja por menstruaciones dolorosas en la ley del aborto, que serán asumidas por la Seguridad Social desde el primer día y durarán lo que necesite cada mujer.

Así lo han asegurado fuentes del Gobierno y la propia ministra de Igualdad, Irene Montero, en un tuit acaba de confirmarlo: «Vamos a reconocer por Ley el derecho de las mujeres con menstruaciones dolorosas a una incapacidad temporal especial que será costeada por el Estado desde el primer día».

Además, no exigirá, como sí se hace con otras incapacidades temporales comunes, ningún tiempo mínimo cotizado, ni se establecerá un número de días, sino que serán los que necesite cada mujer. De momento solo se ha pronunciado el ministerio de Igualdad tras las reticencias que habían mostrado otros departamentos del Ejecutivo en los últimos días.

El Gobierno se pone, así, de acuerdo en un tema que se estaba aún negociando esta misma semana, según explicó este miércoles el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

El ministro explicó que estaba trabajando con Igualdad para buscar un «equilibrio» para reforzar su «protección» en estos casos y hacerlo compatible con que no se vea «entorpecida» la participación «plena» de la mujer en el mercado de trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here