Café Quijano protagonizará las Fiestas de San Fernando 2022 en Aranjuez

0
337
Café Quijano. Fuente Youtube

Aranjuez, 17 may (EFE).- Café Quijano, Dj Nano, Henry Méndez y Cosa de Dos serán los protagonistas de la programación de las Fiestas de Aranjuez en honor a San Fernando que, después de dos años de suspensión debido a la pandemia, se celebrarán desde el viernes 27 al lunes 30 de mayo.

Las fiestas comenzarán el viernes 27 con el tradicional pregón, que este año correrá a cargo de las Hijas de la Caridad de la Casa San José, que «tan importante labor realizan en favor de los más desfavorecidos de Aranjuez», ha señalado el concejal de Festejos en la presentación de la programación.

A continuación, en la misma Plaza de la Constitución, la actuación musical de este primer día festivo estará protagonizada por el grupo Cosa de Dos, con versiones pop-flamencas que, amenizará la velada con formato de una verbena-baile.

Posteriormente, en la Plaza de Parejas, a partir de las 00.00 horas, tendrá lugar el Festival ‘Baila Aranjuez’ con la actuación de los reconocidos DJ Pulpo, Henry Méndez y DJ Nano.

El sábado 28, a las 16.00 horas, tendrá lugar la IV Bajada de Bicis Locas, que tendrá lugar en la calle San Fernando, y a las 22.00 horas, en la Plaza de la Constitución, se podrá disfrutar de la actuación del grupo musical ribereño Perro Gris.

Para cerrar el sábado, en la Plaza de Parejas, a partir de las 00.00 horas, tendrá lugar la actuación de los Café Quijano, que nos deleitará con su música hispana y latina, y tras ellos, la discoteca móvil amenizada por varios DJ de Aranjuez.

Las Fiestas de los Barrios -Glorieta el Clavel, Mancomunidad de Las Aves, ASOCUM Barrio de La Montaña y vecinos del Barrio de AGFA- serán el domingo 29 de mayo y arrancarán con la famosa chocolatada con churros a partir de las 10.00 horas e irán acompañadas de actividades infantiles.

El mismo domingo 29, desde las 11.00 y hasta las 14.00 horas tendrá lugar en la Plaza de la Constitución la Fiesta de la Familia con talleres, juegos y personajes animados, y a partir de las 12.00 horas la actuación en concierto del grupo musical Los Casetes, que nos deleitarán con música de los años 80 y 90.

También el domingo 29, a partir de las 19.00 horas, se celebrará la tradicional corrida de toros de las fiestas de San Fernando, con los diestros Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Daniel Luque.

Posteriormente, a partir de las 20.00 horas, en la Plaza de la Constitución, tendrá lugar la actuación de la Escuela de Danza Xtreme de Aranjuez, con el espectáculo ‘La Magia de la Danza’ y, a partir de las 21.30 horas, también en la Plaza de la Constitución, actuará el Centro de Danza y Artes Escénicas Palmira.

El lunes 30 de mayo, se iniciará con la celebración de la Eucaristía en honor al Patrón San Fernando, que tendrá lugar en la iglesia de San Antonio, a las 11.00 horas.

A continuación, la tradicional procesión recorrerá las principales calles de la localidad y, tras ella, en la puerta principal de la Iglesia San Antonio, se recuperará la tradición folclórica de Aranjuez, con el Ballet folclórico Real Sitio y Villa de Aranjuez, dirigido por Palmira Piquer.

Las Fiestas de San Fernando 2022 concluirán el lunes 30 de mayo con la actuación de ‘Tengo tres estrellas y veinte cruces’, en la Plaza de la Constitución, a partir de las 22.00 horas, y la tradicional exhibición de Fuegos Artificiales a las 00.00 horas, junto a la Glorieta de Fernando VI.

Además de todas estas actividades, desde el viernes 27 al lunes 30 de mayo, en el Paseo junto al Jardín de Isabel II, estará la tradicional Feria de Artesanía y Alimentación Artesana de Aranjuez, que contará con una gran variedad de puestos de artesanía y alimentación artesana, así como talleres demostrativos. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here