Los museos españoles celebran hoy su día grande con programaciones especiales

0
128

EFE.-Bajo el lena «El poder de los Museos», por su capacidad para transformar el mundo, estos contenedores de tesoros artísticos, científicos o antropológicos celebran hoy su día grande con variopintas propuestas más allá de las tradicionales visitas guiadas y los talleres.

Entre las programaciones especiales para los próximos días, el IVAM propone explorar los límites prohibidos del museo; habrá un concierto de El Chelista -músico palentino que recientemente se ha incorporado a la gira de C.Tangana- en la Villa Romana de La Olmeda (Palencia) y cientos de escolares reivindicarán la paz en Ucrania en los jardines del Museo Helga de Alvear en Cáceres.

Con estas buenas noticias, por ejemplo, el Museo Nacional Thyssen Bornemisza abrirá sus puertas a todos los visitantes para que puedan ver gratuitamente tanto las colecciones permanente y Carmen Thyssen como las exposiciones temporales «Hiperreal. El arte del trampantojo» o «Paisajes emocionales de Ragnar Kjartansson (TBA21)».

A las 12:00 horas, el Museo del Prado acoge un encuentro que se retransmitirá en directo desde la cuenta de Instagram de la pinacoteca, entre los directores y responsables de las colecciones de museos de toda España, como Reina Sofía, Thyssen Bornemisza, Bellas Artes de Badajoz o el de Escultura de Valladolid.

El Prado también rendirá hoy homenaje a los museos ucranianos con una instalación de dos lonas en sus fachadas principales de la bandera de Ucrania.

Asimismo, en Barcelona, con entrada gratuita también, hará su tradicional venta especial «MACBA Books», donde el museo pone al alcance de todo el mundo una selección de sus libros a un precio único de 6 euros.

Con motivo de este día, Radio 3 y el Museo Reina Sofía de Madrid vuelven a unirse para emitir en directo 48 actuaciones durante 17 horas ininterrumpidas (de las 7:00 de la mañana hasta las 00:00 horas).

En Valencia, el IVAM invita mañana al público a revisar cuáles son los límites y prohibiciones del museo con una la actividad denominada ‘Las grietas del NO’, que se cerrará con una ‘performance’.

La Villa Romana La Olmeda, situada en Pedrosa de la Vega (Palencia), propone disfrutar mañana jueves, con la visita al yacimiento, de un recital de Daniel Acebes ‘El Chelista’, músico palentino de gran popularidad tras sumarse en febrero pasado a la gira Sin cantar ni afinar tour de C. Tangana.

Ese mismo día, los jardines del Museo Helga de Alvear en Cáceres servirán de escenario para una acción contra la guerra en Ucrania con la participación de más de 350 escolares, con el objetivo de convertir el museo en un lugar de reivindicación y defensa de los Derechos Humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí