Madrid activa hoy alerta 1 de precaución por ola de calor

0
153

Madrid, 19 may (EFE).- La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha decidido activar la alerta 1 de precaución ante las altas temperaturas registradas en los últimos días, con una máxima el miércoles de 32,4 grados centígrados (ºC) y ante la previsión de 37,1 ºC para el sábado próximo, día 21 de mayo.

En una nota de prensa, Sanidad recuerda la necesidad de beber agua con mucha frecuencia, protegerse de la exposición solar y cuidar a las personas más vulnerables, mayores, niños o enfermos crónicos.

El Gobierno regional precisa que a pesar de no haber comenzado aún el Plan de Vigilancia y Control de los efectos de las olas de calor 2022, que se pondrá en marcha el día 1 de junio, como todos los años, Sanidad emite esta alerta debido a que se trataría del primera ola de calor de este año y estas son las que pueden entrañar más riesgos para la salud.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este jueves en la Comunidad de Madrid cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y de nubosidad de evolución por la tarde, y temperaturas en ascenso, más acusado en el sur, con más de 36 grados en el valle del Tajo, por lo que hay aviso amarillo en las zonas sur, vegas y oeste entre las 12:00 y las 20:00 horas.

El nivel de alerta (nivel 0, Normalidad; Nivel 1, Precaución; Nivel 2, Alto riesgo) se define en función del riesgo establecido por las temperaturas máximas previstas para la jornada y los cuatro días siguientes y la temperatura máxima registrada el día anterior. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here