Pío García Escudero

Madrid, 20 may (EFE).- El presidente saliente del PP de Madrid, Pío García Escudero, y la actual secretaria general del partido, Ana Camíns, se han despedido de la dirección del partido ante los asistentes al congreso del PP de Madrid, en el que Isabel Díaz Ayuso será nombrada nueva presidenta de la organización, junto con Alfonso Serrano como nuevo secretario general.

García Escudero ha recordado que el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy le pidió que se hiciera cargo del partido después de la dimisión de la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes en un momento que no «era bueno», con el fin de renovar la dirección del partido y convertirlo en una generación nueva.

Ha señalado que los candidatos que seleccionaron no les defraudaron, especialmente los cabeza de lista para la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, con dos apuestas, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida, que «no muchos entendieron» pero con las que se consiguió mantener al PP en el Ejecutivo autonómico y recuperar la Alcaldía capitalina.

Ha hecho un agradecimiento «muy especial» por su «capacidad, compromiso y profesionalidad» a Ana Camíns, y también, y ya hablando del «futuro», ha recordado a Díaz Ayuso el respaldo «unánime» que ha recibido del PP.

«Esta tarde vamos a salir reforzados porque con Isabel Díaz Ayuso al frente este partido se refuerza el proyecto de nuestro presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo», ha aseverado.

Por su parte, la secretaria general saliente, Ana Camíns, ha destacado el trabajo incansable y «leal» en los que ha tenido el honor de trabajar con tres direcciones generales del PP, la de Mariano Rajoy, la de Pablo Casado y la del actual presidente popular Alberto Núñez Feijóo.

En este sentido, Camíns, cercana a Pablo Casado, ha sido la única interviniente que le ha mencionado en su discurso.

Ha destacado la secretaria general saliente que el PP de Madrid no tiene en la actualidad «deuda alguna ni con terceros, ni con entidades financieras, ni con particulares», por lo que es un partido «saneado» y «sin deuda ninguna», lo que es «importante».

Sobre la dirección entrante, le ha dicho a Alfonso Serrano que la secretaría general no podía quedar «en mejores manos», y a la jefa del Ejecutivo madrileño y candidata a la Presidencia del partido, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado que es una gran presidenta y que tiene a todo el PP de Madrid preparado «para acompañarla en todas las batallas». EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here