Teresa Ribera: Continuidad del Tajo Segura debe conciliar demandas de ambas cuencas

0
58
Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica.

Madrid, 20 may (EFE).- La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha señalado que la continuidad de una infraestructura esencial como el Acueducto Tajo Segura (ATS) debe «conciliar de manera sostenible y equilibrada las demandas de la cuenca cedente y la receptora», para cumplir con las sentencias que obligan al Gobierno a establecer un caudal ecológico en la cabecera del Tajo.

Esta mañana la ministra, acompañada por el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, y por el director general del Agua, Teodoro Estrela, ha mantenido una reunión en la sede de su departamento con los regantes del ATS para abordar, entre otras cuestiones, los planes hidrográficos de la cuenca del Tajo y del Segura y la probable subida de los caudales ecológicos en el Alto Tajo.

Según fuentes ministeriales, durante el encuentro se ha comunicado a los regantes el calendario estimado de las infraestructuras proyectadas para aumentar la disponibilidad de agua desalada, de las instalaciones fotovoltaicas asociadas.

También se les ha informado de los próximos pasos en el desarrollo de los planes hidrológicos de cuenca, que ya han pasado por todos los Consejos de Agua de las distintas confederaciones, y ahora entran en la siguiente etapa, la Evaluación Ambiental Estratégica.

Asimismo, de acuerdo a las mismas fuentes, desde el Ministerio existe un compromiso para seguir trabajando en los próximos meses sobre qué aspectos se pueden mejorar, siempre en el ámbito de «unos criterios técnicos con base científica solvente», a la par que trabajar en la regulación de precios para mantener costes cada vez más competitivos para el agua desalada. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here