Tras clamar victoria en Mariúpol, Rusia prosigue la ofensiva en Lugansk

0
63
Vladímir V. Putin, presidente de la Federación Rusia. Fuente twitter

EFE.-Tras clamar victoria en Mariúpol, en el sur de la región de Donetsk, Rusia prosiguió su ofensiva para hacerse con el control de la totalidad de la región Lugansk, en el este Ucrania, donde avanza palmo a palmo pese a la encarnizada resistencia ucraniana.

«El duro sino de la región de Lugansk es no dar a los rusos seguir avanzando», escribió en Telegram el jefe de la administración regional ucraniana, Serguéi Gaidái, quien informó que se libra combates en las afueras de Severodoneks.

Rusia anuncia la completa rendición de la acería Azovstal en Ucrania

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, anunció este viernes la completa rendición de la acería Azovstal, símbolo de la resistencia ucraniana, con la entrega de los últimos 531 combatientes.

Shoigú informó al presidente ruso, Vladímir Putin, sobre «el fin de la operación y la completa liberación de la planta y de la ciudad de Mariúpol», principal puerto ucraniano en el mar de Azov.

Biden firma un nuevo paquete de ayuda a Ucrania de 40.000 millones de dólares

El presidente estadounidense, Joe Biden, ratificó este sábado el nuevo paquete legislativo de ayuda militar y humanitaria a Ucrania por valor de 40.000 millones de dólares para respaldar a Kiev ante la guerra desencadenada por la invasión rusa del país.

La Casa Blanca informó en un comunicado que Biden estampó su firma desde Corea del Sur, donde se encuentra de viaje oficial, con lo que la legislación entra en vigor de manera inmediata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here