Cuerpo de Bomberos de Madrid. Fuente: Imagen de archivo

Madrid, 21 may (EFE).- Once dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid han evitado este viernes la propagación de un fuego desarrollado en dos grandes amontonamientos de plásticos, materia orgánica, papel y caucho en el incendio declarado esta tarde en una planta de reciclaje de Arganda del Rey.

La planta, situada a la altura del kilómetro 31,500 de la antigua Nacional III, tiene una superficie afectada por el fuego de unos 3.500 metros cúbicos, según Emergencias 112 Comunidad de Madrid, que ha recibido el primer aviso del fuego a las 19.30.

Repartidos en dos sectores de trabajo, un grupo de bomberos se ha dedicado a retirar material no afectado cercano al fuego y el otro se ha centrado en retirar material quemado para enfriarlo.

En los trabajos, que van a continuar durante toda la noche, se han usado aparatos del Grupo Especial de Drones para hacer un mapeo de la zona afectada y localizar puntos calientes.

No hay que lamentar heridos ni intoxicados, según Emergencias 112, que ha desplegado en el lugar del siniestro un dispositivo sanitario de Summa.

El incendio ha provocado una columna de humo negro visible a varios kilómetros. Hora del aviso 19:30. Imágenes. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here