Juan Carlos I vuelve a pisar la Zarzuela para ver a Felipe VI y a la familia

0
76

EFE.-Juan Carlos I ha llegado este lunes al Palacio de la Zarzuela pasadas las 10.00 horas para reencontrarse con su hijo, Felipe VI, con la reina Sofía y otros miembros de la familia en lo que la Casa Real considera un acto privado, después de haber pasado cuatro días en Sanxenxo (Pontevedra) en su primer viaje a España en casi dos años.

Don Juan Carlos, con americana y corbata, ha llegado a bordo de un vehículo gris sentado en el asiento del copiloto, escoltado por otro coche de seguridad.

Alrededor de medio centenar de personas con banderas españolas ha recibido al emérito a la entrada al recinto del palacio para mostrarle su cariño.

«¡Viva el rey!», le han coreado, a lo que el emérito ha respondido saludando con la mano.

Tras pernoctar en la localidad gallega en la casa de su amigo Pedro Campos, el rey emérito ha volado desde Vigo (Pontevedra) al aeropuerto de Barajas en el mismo avión privado que le trasladó el pasado jueves desde Abu Dabi.

La cita con Felipe VI supone el reencuentro entre padre e hijo tras casi dos años de un distanciamiento que el actual monarca marcó al conocer los negocios irregulares en el extranjero de su padre y que finalmente provocaron la marcha del emérito al país árabe en agosto de 2020.

Don Juan Carlos completó ayer, domingo, su participación en las regatas disputadas en la localidad gallega.

Preguntado por los medios de comunicación acerca del encuentro familiar, el emérito ha asegurado que espera «muchos abrazos», porque tiene «muchas» ganas de «ver a la familia».

La Casa del Rey ha catalogado la reunión como “un encuentro familiar en el ámbito privado”, por lo que no lo ha incluido en la agenda de actividades oficiales de Felipe VI, ni ha concretado a qué hora empieza.

Tampoco los participantes, puesto que en el comunicado emitido el pasado miércoles por la Jefatura del Estado, sólo se indicaba que Juan Carlos I vería a su hijo, a doña Sofía y a “demás miembros de su familia”, sin especificar a quiénes.

Se da por hecho que estará la reina Letizia, quien no tiene ninguna actividad oficial programada, y la infanta Sofía, no así la princesa Leonor al estar en el internado de Gales (Reino Unido) en el que estudia.

Don Juan Carlos va a estar unas horas en la Zarzuela, donde va a comer con la familia, y por la tarde va a emprender viaje de regreso a Abu Dabi, puesto que el Gobierno y la Casa del Rey no aceptan que duerma en la que fue su residencia durante 57 años.

Por ahora, no está previsto que la Casa del Rey vaya a distribuir fotografías de la cita, aunque sí lo ha hecho en algunos casos parecidos en los últimos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here