Instituto concertado Centro Cultural Salmantino

Madrid, 23 may (EFE).- Un adolescente de 14 años ha resultado herido de gravedad este lunes tras ser apuñalado en el cuello y en el glúteo a la salida del instituto concertado Centro Cultural Salmantino del distrito de Puente de Vallecas, han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de la Policía.

Los hechos han ocurrido sobre las 15.30 frente a un establecimiento comercial cercano, pero el menor y alumno del centro, tras ser atacado, ha tratado de refugiarse en el instituto, situado en la calle del Puerto de Pajares, tras ser agredido.

El joven presentaba una cuchillada profunda en el glúteo y otra en la base del cuello, donde aún tenía el arma blanca clavada cuando ha sido atendido en el interior del centro escolar.

Los agentes de la Policía Nacional, primeros en llegar al centro educativo, le han colocado un apósito en la herida del glúteo para cortar la hemorragia.

A su llegada, los sanitarios de Samur-Protección Civil han inmovilizado el cuchillo en el cuello para tratar de evitar una posible afectación de algún vaso vascular, informa Emergencias Madrid.

Tras ser estabilizado, el menor ha sido trasladado en estado grave al área infantil del hospital Gregorio Marañón.

El Centro Cultural Salmantino ha parado la salida de algunos alumnos para evitar que presenciasen lo ocurrido.

La Policía Nacional, encargada de la investigación del apuñalamiento, busca ahora al autor o autores de la agresión y no descarta ninguna hipótesis, incluso que se trate de un nuevo incidente relacionado con bandas juveniles. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here