Von der Leyen: «La artillería rusa está bombardeando almacenes de cereales»

0
59
Von der Leyen, presidente de la Comisión Europea

EFE.-La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, acusó al presidente de Rusia, Vladímir Putin, de estar utilizando «el hambre y el grano» como arma de guerra y pidió colaboración internacional con «urgencia» para aplacar los «crecientes signos de una crisis alimentaria».

«Hoy, la artillería rusa está bombardeando almacenes de cereales en toda Ucrania deliberadamente. Y los buques de guerra rusos en el Mar Negro están bloqueando los barcos ucranianos llenos de trigo y semillas de girasol», dijo Von der Leyen en su intervención ante el Foro de Davos.

Imágenes satelitales muestran el robo de grano ucraniano por los rusos

Imágenes tomadas por satélites muestran cómo los rusos parecen estar aumentando, a medida que la guerra se prolonga, el robo de grano cultivado en Ucrania, uno de los mayores exportadores mundiales de cereales, informó este martes la cadena CNN, que muestra las fotografías obtenidas.

Las imágenes han sido grabadas en el puerto de Sebastopol, en la península de Crimea, un territorio que Rusia invadió y controla desde 2014.

Rusia dice que no desistirá de sus planes pese a las sanciones y la ayuda a Ucrania

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, afirmó este martes que Rusia continuará la «operación militar especial» en Ucrania pese a la «ayuda masiva de Occidente» a Kiev y las sanciones contra Moscú.

«A pesar de la ayuda occidental a gran escala al régimen de Kiev y la presión de las sanciones sobre Rusia, continuaremos con la operación militar especial hasta completar todos los objetivos», dijo Shoigú en una reunión de titulares de Defensa de la Organización del Tratado de la Seguridad Colectiva (OTSC).

Stoltenberg: Putin ahora tiene más OTAN y no ha obtenido sus objetivos

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó hoy que el presidente ruso, Vladímir Putin,»ha cometido un gran error estratégico» porque uno de sus objetivos al invadir Ucrania era tener menos OTAN en las fronteras de Rusia y ahora tiene más OTAN.

«El pasado diciembre Putin presentó un ultimato a la OTAN, exigió un tratado vinculante …la retirada de la OTAN en la parte oriental de Europa y parar la ampliación. Quería menos OTAN en sus fronteras y ahora está obteniendo más OTAN en sus fronteras y más miembros. Finlandia y Suecia han anunciado que presentan su candidatura al ingreso y esto es histórico», dijo Stoltenberg al intervenir en el Foro de Davos.

Zelenski: Las próximas semanas «serán difíciles»

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo este lunes que «las próximas semanas de la guerra serán difíciles», y señaló que la lucha más dura es en el Donbás, el este del país.

Las próximas semanas de la guerra serán difíciles. Y debemos ser conscientes de eso. Sin embargo, no tenemos otra alternativa que luchar», afirmó Zelenski en su habitual discurso nocturno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here