Sauna Paraíso, foco del brote de viruela del mono en la capital.

EFE.-Los casos de viruela del mono confirmados en las últimas semanas en países no endémicos se elevan ya a 131, con otros 106 sospechosos, informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS), que indicó que los países que han notificado más contagios son España (40), Portugal (37) y Reino Unido (20).

Los casos se han confirmado por ahora en 17 países, en su mayoría europeos, aunque también se han identificado contagios en Pakistán (2), Israel (1), Canadá (5), EEUU (2) y Australia (2), indicó la OMS durante una sesión técnica de la actual asamblea anual de la organización.

Según los últimos datos, en España el número de contagiados asciende a 36. Aunque se espera que esta cifra ascienda ya que el periodo de incubación es de 14 días.

A nivel europeo, las cifras rozan el centenar de contagiados, con Portugal, Reino Unido y España a la cabeza en número de infectados. Este último país reúne uno de cada tres casos positivos de viruela del mono en Europa.

Una sauna para homosexuales ha sido el lugar en el que supuestamente se inicio el brote de viruela del mono en Madrid. Un local que ha sido clausurado con un acuerdo entre las autoridades y los dueños.

La Organización Mundial de la Salud asegura que el brote, que principalmente se ha detectado en Europa descontando los países en los que la enfermedad es endémica, es muy inusual. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here