Sanidad avisa con SMS a enfermos crónicos de la renovación de tratamientos

0
119
Aviso por SMS a los enfermos crónicos de la CAM

Madrid, 24 may (EFE).- La Sanidad pública madrileña avisa a partir de este martes por mensajes telefónicos de texto (SMS) a los enfermos crónicos de la renovación de sus tratamientos y la fecha hasta la que están vigentes, una prestación que no reduce el seguimiento del facultativo al paciente y pretende evitar su desplazamiento al centro sanitario, dice la Comunidad de Madrid.

El Gobierno regional explica en una nota que el servicio beneficiará a más de 3,6 millones de personas, enviando una media diaria de 10.000 mensajes, que serán remitidos cada vez que el médico de familia o pediatra reactive su medicación, previa revisión y validación por parte de estos profesionales.

Una vez recibida la notificación, el ciudadano, sin necesidad de trasladarse a su centro de salud, podrá continuar acudiendo a su oficina de farmacia y adquirir el tratamiento hasta la fecha de la siguiente revisión que le corresponda con el profesional sanitario, explica la Comunidad de Madrid en una nota de prensa.

El nuevo servicio también estará disponible en un futuro en la aplicación (app) de la Tarjeta Sanitaria Virtual, en el apartado Notificaciones Push.

Esta nueva funcionalidad en la app complementará al módulo Mi Medicación, en la que ya se puede consultar la medicación pautada por el facultativo y la fecha de su próxima recogida en las oficinas de farmacia.

Además, es posible acceder a esta información en Mi Carpeta de Salud https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/mi-carpeta-salud, el servicio electrónico en el que se pueden consultar los datos clínicos y gestionar citas sanitarias con médico, enfermero y pediatra, a través de certificado digital o DNI electrónico. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here