Getafe, 24 may (EFE).- El Ayuntamiento de Getafe ha avanzado que Nena Daconte, Marta Soto, Soleá Morente y Tremenda Jauria completarán el cartel de las Fiestas Patronales de Getafe en Honor a Nuestra Señora de los Ángeles, que regresan a partir del próximo 26 de mayo tras dos años sin celebrarse por la pandemia.

Así lo ha confirmado el concejal de Cultura, Luis Domínguez, quien ya adelantó la semana pasada los nombres del grupo Bombai y la cantante Edurne, que actuarán los días 5 y 10 de junio respectivamente en el Recinto Ferial, donde se ha dispuesto una nueva configuración musical respecto a anteriores ediciones.

De esta manera, se ha decidido concentrar los conciertos con dos artistas por día y ofreciendo espectáculos para el público general en las jornadas de mayor afluencia, incorporando además grandes orquestas que «nos trasladarán a la música popular de las verbenas pero en formatos mucho más espectaculares y grandes».

Así, los conciertos de artistas se celebrarán los días 5, 6 y 10 de junio con formato de festival y con dos artistas por jornada en el Recinto Ferial, y por otro lado los días 6 y 11 de junio en la plaza de la Constitución.

Por el Recinto Ferial, pasarán Stay Homas y Bombai (5 de junio), Tremenda Jauría y Ketecalles (6 de junio) y Edurne y Nena Daconte (10 de junio).

Mientras, en el escenario que se habilitará este año en la plaza de la Constitución, estará el 6 junio Soleá Morente, el 10 de junio habrá tributos a Abba y Raffaela Carrá y el 11 de junio cerrará los conciertos Marta Soto.

Por otro lado, las grandes orquestas ofrecerán sus espectáculos los días 3, 4 y 11 de junio en el Recinto Ferial, y los días 4, 5 y 10 de junio en la plaza de la Constitución.

El Ayuntamiento de Getafe ya confirmó hace unas semanas que la tradicional bajada de la Virgen desde el Cerro de los Angeles hasta la Catedral de la Magdalena se recuperará el próximo 26 de mayo tras dos años sin celebrarse por la pandemia, dando inicio así a las Fiestas Patronales.

Domínguez también adelantó hace unos días que la Fundación Centro de Poesía José Hierro será la encargada de dar la bienvenida a las Fiestas Patronales con el pregón, que se llevará a cabo el día 4 de junio en la plaza de la Constitución, y que supondrá el inicio oficial de las Fiestas.

La Fundación recoge así el testigo en un año, este 2022, en que se celebra el ‘Año Hierro’, que se conmemora el nacimiento del artista madrileño y que está contando con múltiples propuestas culturales, como ha sucedido recientemente con el festival De Poesía por Getafe.

La elección de la Fundación como pregonera de las Fiestas de Getafe refuerza «el compromiso de Getafe con su legado y con la promoción cultural a través de la poesía».

Getafe recupera así sus Fiestas Patronales tras dos años sin poder celebrarlas con motivo de la pandemia, recuperando la bajada de la Virgen, que se remonta al año 1616, cuando tras una larga época de sequía, los campesinos de Getafe realizaron rogativas a la Virgen para que la lluvia regara sus cosechas. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here