Madrid, 24 may (EFE).- El miembro de la banda latina de los Trinitarios que apuñaló a un rival de los Latin Kings en junio de 2020 en un parque madrileño se ha sumado a la petición de pena hecha por la Fiscalía, que ha rebajado de 14 a 8 años la solicitud de cárcel para él tras valorar su confesión y arrepentimiento.

La Audiencia Provincial de Madrid ha dejado visto para sentencia el juicio a A.D.A.B. por apuñalar en cinco ocasiones a otro joven el 16 de junio de 2020 en el citado parque, tras lo que al día siguiente se entregó a la Policía confesando la agresión y asegurando que prefería estar en la cárcel por miedo a las represalias.

Finalmente la Fiscalía ha rebajado los catorce años de cárcel que pedía a ocho, al eliminar el delito de organización criminal como tal y mantener el de homicidio en grado de tentativa pero con la agravante de pertenencia a organización criminal, debido a que procesado, que ahora tiene 26 años, ha reconocido los hechos y ha pedido perdón.

La defensa del acusado ha aceptado esta petición de pena, y solo ha pedido que la sentencia salga cuando antes para que el joven pase de prisión provisional a la de cumplimiento y pueda así estudiar y acogerse a otros beneficios penitenciarios, de manera que siga reinsertándose.

De hecho tras esta petición, una vez acabada la vista, la magistrada que preside el tribunal ha dicho en tono distendido al procesado que podría estudiar derecho, dada su disposición y el respeto mostrado durante el juicio.

Durante la última palabra el joven ha vuelto a pedir perdón, como hizo ayer, se ha mostrado «muy arrepentido» y ha aclarado que ya no es miembro activo de los Trinitarios porque en estos dos años de prisión se ha dado cuenta de muchas cosas.

Ha destacado que no ha podido pedir perdón directamente a la víctima cuando ésta ha declarado en la Sala porque no quiso interrumpir su declaración.

Este joven que fue apuñalado ha testificado protegido por un biombo y ha asegurado al tribunal que él no es ni simpatizante ni miembro de los Latin Kings, que no sabe por quién fue apuñalado ni quiere ser indemnizado por el procesado.

El tono en sus contestaciones ha propiciado que la presidenta de la Sala le haya recordado que en sede judicial «se mantienen las formas» y le ha exigido que respondiera con educación.

Un policía del Grupo de Información ha confirmado que tanto la víctima como el procesado son miembros o simpatizantes de las dos bandas latinas rivales y que eso fue lo que pudo propiciar el ataque que ahora se juzga.

Precisamente este juicio se ha celebrado mientras la Delegación del Gobierno en Madrid mantiene activo el plan antibandas, que desde el pasado mes de febrero busca frenar la escalada de violencia de las bandas juveniles con presencia policial en diez distritos de la capital y los municipios de Alcorcón, Parla y Alcobendas.

En uno de esos distritos, el de Puente de Vallecas, un menor de 14 años fue apuñalado este lunes de gravedad, presuntamente por un grupo de unos cuatro atacantes, al salir de su instituto en un caso que la Policía investiga como un nuevo incidente entre bandas.

Estos incidentes ya se han cobrado la vida de cuatro jóvenes en lo que va de año, el doble que en todo 2021. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here