Un estudiante mata a al menos 19 niños y un profesor en un colegio de Texas (EE.UU.)

0
78
Cámara de Representantes de EEUU

EFE.-Al menos diecinueve niños y un profesor murieron este martes por disparos de un joven de 18 años que irrumpió en un colegio de primaria en la localidad de Uvalde (Texas, EE.UU.), donde el atacante fue abatido más tarde por la Policía.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas informó a los medios de que 19 niños y un adulto perdieron la vida en el tiroteo en el centro Robb Elementary School de Uvalde.

Se trata del peor tiroteo en una escuela en EE.UU. desde el de Newton, hace 10 años, en el que murieron 20 niños. 

El presidente estadounidense, Joe Biden, se ha mostrado «asqueado» y, en una comparecencia pública, ha pedido hacer frente a los grupos de presión pro-armas y endurecer la legislación para acceder a este tipo de armas. «Convirtamos nuestro dolor en acción«, ha dicho Biden. 

El sospechoso disparó a su abuela antes del tiroteo

Ramos comenzó la carnicería disparando contra su abuela en su casa, aunque la mujer ha sobrevivido y se encuentra en estado crítico. Después, huyó y estrelló su coche en una zanja cerca de la Escuela Elemental Robb de Uvalde.

Allí salió del coche protegido con un chaleco antibalas y se enfrentó con una patrulla de agentes de Policía que intentó cortarle el paso. Consiguió entrar en la escuela y comenzó a disparar a alumnos y profesores.

Los posibles motivos de Ramos no se han esclarecido todavía. En sus cuentas en redes sociales aparecieron recientemente imágenes de rifles AR15 (un arma de asalto usada en conflictos bélicos) y amenazas genéricas. 

En la Escuela Elemental Robb estudian menores de entre 7 y 10 años. El diario The New York Times, que ha consultado los registros del centro educativo, ha señalado que el 90% del alumnado es de origen latino. 

Varios tiroteos en 2022

Se trata del tiroteo más letal en EE.UU. en lo que va de 2022, un año que está siendo especialmente sangriento.

El pasado 15 de mayo, un supremacista blanco mató en un supermercado en Búfalo (Nueva York) a 10 personas. 

Tan solo un día después, una persona murió y cinco resultaron heridas en un tiroteo en una iglesia cerca de Los Ángeles. 

El 13 de abril un hombre disparó en el metro de Nueva York, causando varios heridos, y el 24 del mismo mes otro tirador se suicidó en Washington tras disparar contra varias personas. 

El 3 de abril, seis personas murieron en un tiroteo en el centro de Sacramento (California).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here