El Gobierno aboga por 3 días teletrabajo en la Administración para ahorrar energía

0
89
María Jesús Montero, ministra del Gobierno.

EFE.- El Gobierno ha aprobado este martes el plan de medidas de ahorro y eficiencia energética para la Administración General del Estado (AGE) y las entidades del sector público estatal y que contempla, entre otros puntos, el refuerzo del teletrabajo con tres días en esta modalidad y el fomento de instalaciones de autoconsumo.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha explicado que se establecerán esos tres días de teletrabajo de forma general y, según ha detallado el Gobierno en una nota, cada Ministerio o entidad estatal deberá aprobar un plan con una declaración de puestos susceptibles para ello.

El objetivo es reducir el impacto energético tanto por los desplazamientos al lugar de trabajo como por el consumo de energía en el propio centro de trabajo, «garantizando siempre la prestación y calidad del servicio público».

La implantación de este sistema será voluntaria y el porcentaje mínimo de prestación de servicios presenciales siempre deberá ser superior al 40 % en el conjunto de la jornada semanal, ha explicado el Gobierno.

IMPULSO DEL AUTOCONSUMO EN EDIFICIOS PÚBLICOS

Asimismo, y dentro de ese bloque de iniciativas para organizar el trabajo en la AGE, se va a incentivar el uso del transporte público entre los funcionarios, así como el uso de la bicicleta con más aparcamientos específicos.

Junto a estas medidas, Montero ha explicado que el plan también contempla otro paquete de iniciativas para un uso más racional de los edificios públicos como establecer horarios de apagados y encendidos, nuevos niveles de iluminación, controles de temperatura más exigentes o identificar lugares donde se van a instalar placas fotovoltaicas para autoconsumo.

La guerra de Ucrania, ha señalado Montero, ha obligado a reaccionar y acelerar el proceso para adoptar medidas que tengan efecto inmediato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here