Montero: con el indulto a María Sevilla se salda una deuda con las madres protectoras

0
92
Irene Montero

EFE.- La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha considerado este miércoles que con el indulto parcial concedido a la expresidenta de la asociación Infancia Libre María Sevilla, condenada por la sustracción de su hijo, se ha saldado una deuda con «las madres protectoras».

Montero ha querido comenzar su discurso del acto de inauguración de la nueva sede del Instituto de las Mujeres haciendo referencia a la decisión del Gobierno de conceder el indulto parcial a Sevilla, condenada en 2020 a dos años y cuatro meses de cárcel y que publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

«Hoy es de justicia empezar celebrando ese indulto parcial a María Sevilla», ha señalado la ministra que ha insistido en que las «madres protectoras sufren injustamente en muchos casos la vulneración de muchos de sus derechos».

Para Montero, que ha dicho que el Gobierno le debía el indulto, mujeres como Sevilla lo que han hecho es defender a sus hijos de sus padres y a ellas mismas de la violencia de género.

Posteriormente, en declaraciones a los periodistas, la ministra ha señalado que se ha criminalizado a las «madres protectoras» como Juana Rivas, María Salmerón o la propia Sevilla, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here