Cerca de 700 agentes se desplegarán en Getafe para garantizar sus fiestas

0
69
Sara Hernández, acompañada de la Delegada del Gobierno y otras autoridades,

Getafe, 25 may (EFE).- El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado este miércoles en la Junta de Seguridad Local el dispositivo policial para garantizar la seguridad en las fiestas patronales, que se celebrarán del 26 de mayo al 12 de junio, en las que participarán un total de 676 agentes de ambos cuerpos, Policía Local y Nacional.

Así lo ha avanzado la alcaldesa, Sara Hernández (PSOE), que se reincorporaba a su actividad para presidir la Junta de Seguridad Local, donde ha estado acompañada por la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, quien ha señalado que «es un placer visitar Getafe» para dar el pistoletazo de salida a las fiestas.

En concreto, en el operativo especial participarán un total de 442 agentes de Policía Nacional y 234 agentes de Policía Local, de estos últimos, 188 efectivos vigilarán especialmente los eventos más señalados, además de 16 efectivos en cada concierto y los 30 del servicio diario.

«Hemos establecido un importante dispositivo de seguridad, que estará especialmente atento a detectar e incautar objetos prohibidos; el consumo de sustancias y zonas de botellón, con gran capacidad de reacción», ha añadido González, quien ha insistido en que Getafe es «una ciudad segura».

Por su parte, la alcaldesa ha hecho un llamamiento a «disfrutar de todo el programa de fiestas», que «vuelven a la normalidad esperada tras dos años de pandemia», por lo que esperan «una gran afluencia de público», al ser de las primeras que se celebran también en la zona sur.

«En función de eso hemos diseñado este plan, donde quiero destacar la excelente coordinación entre los distintos cuerpos de seguridad», ha subrayado Hernández, quien también ha explicado que se ha reorganizado el dispositivo con respecto a otros años por los cambios en los conciertos y en las zonas de barras.

El dispositivo establece los protocolos para seguir por parte de las fuerzas de seguridad y emergencias en los llamados lugares ‘calientes’ -de máxima afluencia de público-, entre los que destacan el Recinto Ferial y la plaza de la Constitución, donde serán los conciertos, o el Cerro de los Angeles, con la bajada de la Virgen.

El Gobierno local ya avanzó también una nueva configuración musical respecto a anteriores ediciones de las Fiestas, concentrando conciertos con dos artistas por día y ofreciendo espectáculos para el público general en las jornadas de mayor afluencia.

Otro de los aspectos más relevantes este año que se incorpora a este Plan de Seguridad, es el vallado y el control del accesos a las cuatro barras que se sitúan habitualmente en el entorno de la plaza Felipe Scío Riaza, donde cada año se concentran centenares de vecinos.

Así, para poder acceder a esta zona, que estará delimitada por una valla perimetral, no se podrá llevar vidrios, bolsas de hielo, o cualquier otro objeto contundente o peligroso, además de que también se realizarán cacheos con detectores de metales.

Por último, dentro de la apuesta de Getafe por la tecnología en materia de seguridad, se contará con cámaras en el Recinto Ferial y en la zona de barras, así como con la Unidad de Drones y las unidades caninas de ambos cuerpos de seguridad. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here