Agentes de Alcorcón reaniman a un varón que sufrió un infarto en plena calle

0
62
Cuerpo de Policía de Alcorcón. Fuente: Twitter

Alcorcón, 25 may (EFE).- Unos agentes de la Policía Municipal de Alcorcón  lograron salvar la vida a un varón que acababa de sufrir una parada cardíaca en una calle de la localidad gracias a las maniobras de reanimación cardiopulmonar practicadas hasta la llegada de los servicios sanitarios.

Los hechos ocurrieron en la tarde del martes cuando los servicios de emergencia fueron alertados de que un hombre acababa de sufrir una posible parada cardíaca en plena vía pública, en la calle Río Duero, informa la Policía Municipal de Alcorcón a través de sus redes sociales.

Cuando los agentes llegaron a la incidencia, el varón «no respiraba», por lo que los propios policías iniciaron las primeras maniobras hasta que el infartado empezó a «recuperar pulso y respiración» antes de la llegada de los servicios sanitarios.

Una vez recuperado, los efectivos de Protección Civil de Alcorcón y del SUMMA 112 estabilizaron al hombre y lo trasladaron al Hospital Fundación de Alcorcón.

Hace algunas semanas fue una estudiante de Medicina la que logró salvar la vida a otro varón que acababa de sufrir un infarto en la estación de Renfe Cercanías de Las Retamas, gracias a sus conocimientos médicos.

Entonces, cuando los agentes acudieron a la estación, antes de llegar las emergencias, esta estudiante, que se encontraba en el andén, ya había comenzado a aplicarle al infartado la técnica de reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta la llegada de los efectivos de SUMMA 112.

La estudiante logró mantener con vida al varón hasta que los sanitarios del SUMMA 112 se hicieron cargo del paciente, lo estabilizaron y lo trasladaron al Hospital Universitario Fundación de Alcorcón.

Gracias a la intervención de esta joven estudiante de Medicina, los agentes locales, que fueron los primeros en llegar al aviso, no tuvieron que poner en práctica los conocimientos de RCP que sí han tenido que usar en esta última intervención en la calle Río Duero. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here