Zelenski rechaza la idea de ceder territorios a Rusia para lograr la paz

0
61
Volodímir Zelenski. Fuente twitter

EFE.- El presidente de Ucrania, Volódimir Zelenski, rechazó de forma contundente la idea lanzada por algunos dirigentes políticos occidentales, entre ellos el exsecretario de Estado de EEUU Henry Kissinger, de ceder territorios a Rusia para lograr la paz.

En su habitual declaración grabada anoche, que recogen este jueves las agencias ucranianas, Zelenski criticó duramente los planteamientos que hacen «algunas autoridades» en el sentido de que «nunca importa lo que haga el Estado ruso. Siempre hay alguien que dice: tengamos en cuenta sus intereses», lo que implica ceder en algo.

El ejército ruso bombardeó 41 poblaciones en el Donbás en las últimas horas

El Ejército ruso ha bombardeado en las últimas horas un total de 41 poblaciones en el Donbás, en el este de Ucrania, donde se encuentran las regiones prorrusas de Donetsk y Lugansk, informaron este jueves fuentes del ejército ucraniano.

Como consecuencia de estos bombardeos, al menos seis personas han muerto y otras 12 han resultado heridas, según datos publicados por el Ejército ucraniano en su página de Facebook.

La aceleración de la ofensiva rusa en el Donbás amenaza con convertir a Severodonetsk, bastión ucraniano clave para envolver a las tropas ucranianas en la región de Donetsk, en una segunda Mariúpol.

«Las tropas rusas han decidido destruir completamente Severodonetsk, simplemente la están borrando de la faz de la Tierra”, dijo en un vídeo Serhiy Gaidai, gobernador de la región de Lugansk.

Scholz dice que no se puede permitir que Putin gane la guerra y no lo hará

El canciller alemán, Olaf Scholz, afirmó hoy que Europa no puede permitir que el presidente ruso, Vladímir Putin, gane la guerra y aseguró que eso no ocurrirá.

«No podemos permitir que Putin gane la guerra y creo que no lo hará. Hasta ahora no ha logrado ninguno de sus objetivos estratégicos, y uno de ellos, el de ocupar toda Ucrania, está más lejos que nunca», dijo Scholz, en una intervención en el Foro Económico de Davos, que hoy cierra su reunión anual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here