EFE.- Francisco Javier García, el Cuco, ha reconocido este jueves ante la Justicia que mintió al tribunal de la Audiencia Provincial de Sevilla en 2011 en el juicio por el asesinato de Marta del Castillo en el que fue condenado Miguel Carcaño y que él sí estuvo en el piso en el que fue asesinada la joven en 2009.

La magistrada del juzgado de lo penal 7 de Sevilla, Olga Cecilia Simón, que procesa al Cuco y a su madre, Rosalía García, por falso testimonio, ha decretado que no habrá más testificales ni más documentales en el juicio que estaba previsto extenderse hasta el próximo 9 de junio, salvo el de los padres de Marta, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, que declararán mañana «por el daño moral» a la familia.

Sólo ha bastado que dé comienzo la primera sesión de este juicio, en el que se sentaban en el banquillo de los acusados ‘El Cuco’, el menor condenado por encubrimiento en el crimen de Marta del Castillo y su madre, Rosalía García, para que ambos investigados reconocieran los hechos: madre e hijo mintieron en calidad de testigos ante el tribunal conformado por la causa del asesinato de la joven sevillana que se celebró en 2011 y por el que Miguel Carcaño fue sentenciado a 21 años de cárcel.

Ambos acusados, una vez han reconocido los hechos del escrito de la acusación de la Fiscalía, se han negado a contestar a más preguntas pese a la insistencia de los abogados que representan a Antonio del Castillo y a Eva Casanueva, padres de Marta.

La juez de la sala de lo Penal número 7 de Sevilla ha decidido prescindir de todas las pruebas testificales a excepción de las comparecencias de los padres de Marta, previstas para este viernes, exclusivamente en torno a su «daño moral».

Su decisión deja al margen de la causa a Carcaño, que ya no prestará declaración el 31 de mayo como estaba previsto.

‘El Cuco’ admitió los hechos descritos por la acusación del fiscal y dijo que no iba a responder a ninguna pregunta, al igual que su madre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here