La policía desaloja una fiesta en un piso okupado con 17 menores y un bebé

0
69
Para de metero de puente de vallecas
Puente de Vallecas

Madrid, 26 may (EFE).- La Policía Municipal de Madrid desalojó una fiesta organizada en un piso okupado en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, donde se encontraron a 18 menores de edad, incluido un bebé con menos de un año, informan a Efe fuentes del cuerpo local.

Los hechos ocurrieron sobre las diez de la noche del pasado 2 de mayo, cuando varios vecinos llamaron a la policía al escuchar lo que parecía ser una pelea y a una mujer pidiendo socorro en el interior de un piso de la calle Sierra de Meira.

Cuando los agentes llegaron al lugar, había mucho ruido y alboroto procedente de una de las viviendas, cuya puerta mostraba signos de haber sido forzada con anterioridad, por lo que sospecharon de que se trataba de un piso okupado.

Al abrir la puerta, unos cinco menores dieron explicaciones contradictorias a los policías, que pudieron ver desde el rellano cómo en el interior del inmueble, que se encontraba en unas condiciones poco higiénicas y salubres, se estaba celebrando una fiesta ilegal en la que al parecer no había ningún adulto.

Ante las sospechas por la supuesta pelea en la que una mujer estaba pidiendo socorro, los agentes decidieron sacar del piso a todas las menores.

Algunas de las chicas reconocieron que una de las menores se había quedado en el interior del piso okupado, ya que estaba «cuidando» de un bebé que, según manifestó a los policías, era su hermano pequeño.

Los agentes agruparon a los 18 menores presentes en el rellano del inmueble, donde les identificaron para posteriormente dar parte de la situación a sus padres o tutores.

Una de las menores figuraba como desaparecida y, tras varias gestiones policiales, su madre se hizo cargo de ella. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here