EFE. La cuenta pendiente saldada de un portero que gana finales como Thibaut Courtois, protagonista de una exhibición en el Stade de France con nueve paradas que frenaron a un Liverpool poderoso y fue castigado en el único disparo a puerta del Real Madrid, en la coronación de Vinícius, que dio la decimocuarta al rey de Europa tras un nuevo ejercicio de supervivencia.

La ‘Champions’ de las remontadas imposibles, la magnitud de un equipo que no juega finales, las gana, la desafió un Liverpool que abrumó con su dominio y llevó al Real Madrid al límite para firmar una nueva gesta. El regreso al trono cuatro años después con Carlo Ancelotti firmando un regreso inolvidable. El técnico más laureado con su cuarta conquista, la quinta de una generación que ya es leyenda.

Karim Benzema, Gareth Bale, Dani Carvajal, Isco Alarcón, Marcelo, Luka Modrić, Casemiro, Toni Kroos y Nacho Fernández, consiguieron con el triunfo en el Stade de France ante el Liverpool su quinta Liga de Campeones, igualando las logradas por Cristiano Ronaldo como mejor registro desde el cambio de nomenclatura de la competición, y a una de las seis Copas de Europa que logró Paco Gento con el Real Madrid.

La clasificación histórica de ganadores de la Copa de Europa la copan jugadores del Real Madrid. Tan solo aparecen Paolo Maldini y Alessandro Costacurta, con cinco conquistas con el AC Milan. Los 16 restantes son madridistas, con quince a la estela de la leyenda Gento.

De la generación del presente del Real Madrid que pasó a la historia tras ganar tres Ligas de Campeones consecutivas, cuatro en cinco años y que esta noche, tras cuatro años de sequía, se reencontró con la gloria, todos salvo el alemán Toni Kroos, que ganó su primera con el Bayern Múnich, han conquistado sus ‘Champions’ como madridistas.

. Jugadores con más Copas de Europa:

.1. Paco Gento (Real Madrid) 6

.2. Cristiano Ronaldo (M.United, Real Madrid) 5

.3. Karim Benzema (Real Madrid) 5

.4. Paolo Maldini (AC Milan) 5

.5. Alessandro Costacurta (AC Milan) 5

.6. Gareth Bale (Real Madrid) 5

.7. Dani Carvajal (Real Madrid) 5

.8. Marcelo (Real Madrid) 5

10. Casemiro (Real Madrid) 5

11. Isco (Real Madrid) 5

12. Toni Kroos (Bayern, Real Madrid) 5

13. Nacho (Real Madrid) 5

14. Alfredo Di Stéfano (Real Madrid) 5

15. José María Zárraga (Real Madrid) 5

16. Marcos Alonso (Real Madrid) 5

17. Rafael Lesmes (Real Madrid) 5

18. Héctor Rial (Real Madrid) 5

19. Juanito Alonso (Real Madrid) 5

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here