Ayuso critica problemas «evidentes» de seguridad en la final de la Champions

0
192
Decimocuarta Liga del Real Madrid

Madrid, 30 may (EFE).- La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este lunes que los problemas de organización en París en el partido de la final de la Champions «fueron evidentes», algo que le molesta «profundamente» por el esfuerzo que hicieron muchos madrileños para desplazarse a la capital francesa.

En declaraciones a los medios en la inauguración de una exposición fotográfica en la estación de Metro Estadio Metropolitano ha contrapuesto las organizaciones de grandes eventos que realiza la Comunidad de Madrid, que se caracteriza «por hacer las cosas de otra manera», como en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Clima 2021 «que en tan solo un mes se pudo poner en marcha», con el partido del Boca Juniors o en la final de la Champions en el Wanda.

«Somos una región donde las administraciones nos ponemos todas al unísono a trabajar por la seguridad y la integridad de los ciudadanos. En este caso se ve que no ha sucedido lo mismo», ha señalado.

Y ha lamentado que las familias que se han desplazado de todos los rincones del mundo, especialmente de Madrid para ver el partido de la final del Real Madrid «hayan vuelto con profundos disgustos», tras sufrir muchos de ellos incluso atracos.

«Pienso en todas las familias que se han desplazado hasta allí con sus ahorros, sus esfuerzos, y han tenido que pasar por situaciones como esas, incluso con niños, me parece muy triste», ha expresado.

Ayuso ha mencionado que hubo muchos problema en los accesos al estadio Stade de France, al que se desplazaron «más de 30.000 y 40.000 aficionaos sin entrada», de los que 2.000 pudieron incluso acceder al mismo, ha comentado. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here