Investigan posibles irregularidades económicas en Ayuntamiento de Cenicientos

0
93
Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Fuente: imagen de archivo.

Cenicientos, 30 may (EFE).- El Juzgado de Instrucción número 6 de Navalcarnero ha abierto una investigación por la posible existencia de “un menoscabo en los fondos públicos” por parte del Ayuntamiento de Cenicientos, ligado a las presuntas irregularidades en la gestión económica de la alcaldesa, Natalia Nuñez (PSOE), en las Ferias Taurinas de este municipio entre 2017 a 2019.

Así se lo han confirmado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) tras la información que ha adelantado ‘ABC’ sobre las posibles irregularidades de la alcaldesa de este municipio de menos de 2.000 vecinos, ubicado al noroeste de la región.

Según informaron a Efe desde el Tribunal de Cuentas, en diciembre de 2021 se abrió una investigación por “la posible existencia de un menoscabo” en las arcas municipales, a raíz de una denuncia que recibió dicho tribunal por parte de dos concejales de Compromiso por Cenicientos, según quienes Núñez gastó 122.000 euros en efectivo sin justificar.

Hasta el momento, la alcaldesa socialista ha asegurado en declaraciones a Efe que se trata de una cuestión política y que no ha habido irregularidades en las cuentas municipales.

El próximo 9 de junio tendrán que declarar ante el juez los dos concejales que denunciaron, pero según indica a Efe la propia alcaldesa, ella no ha recibido ninguna notificación para declarar y afirma que hasta ahora sólo hay diligencias previas, por lo que espera que el caso se archive.

La regidora de Cenicientos trasladó en su día al Tribunal de Cuentas documentación contable para justificar los gastos de los eventos taurinos.

Según un documento de la unidad de actuaciones previas a la exigencia jurisdiccional de responsabilidades contables, al que ha tenido acceso Efe, los hechos que se investigan son «una salida de fondos públicos certificados por el Secretario Interventor del Ayuntamiento el 20 de enero de 2021, que acredita detalladamente los ingresos y gastos realizados con motivo de la feria taurina celebrada en 2017, 2018 y 2019, que se encuentran debidamente contabilizados en las partidas presupuestarias correspondientes”.

Además, en dicho documento del Tribunal de Cuentas se añade que, junto a esta documentación contable, la alcaldesa aportó “abundante documentación acreditativa” de la celebración de dichas fechas taurinas y de la realización de tales gastos, por lo que apuntaban que “no se puede deducir, de forma previa y provisional, que se hayan producido irregularidades contables objeto de alcance”.

En este sentido, la alcaldesa ha añadido en declaraciones a Efe que si la investigación sigue adelante, aportará “todo lo que tenga que aportar” como ha hecho hasta ahora con el Tribunal de Cuentas, y asegura que no tiene “ningún miedo”. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here