Libertad provisional para los 4 ultras del Atlético detenidos por altercados

0
181
Policía nacional junto a una furgoneta policial
Furgoneta de la policía nacional. Imagen de archivo.

Madrid, 31 may (EFE).- La titular del Juzgado de Instrucción número 35 de Madrid ha dejado en libertad provisional a los cuatro ultras del Atlético de Madrid detenidos el pasado sábado por causar graves altercados en varios bares de las inmediaciones de la plaza de toros de Las Ventas, llegando a agredir a un camarero.

Según informa este martes el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), los cuatro hinchas radicales serán investigados por un delito de riña tumultuaria, si bien la magistrada no ha acordado por el momento ninguna medida cautelar para ellos.

Los hechos ocurrieron durante la tarde noche del pasado sábado, cuando estos ultras acudieron a una corrida de toros en la plaza de Las Ventas con motivo de los festejos de San Isidro.

Tras ser increpados por su comportamiento en la misma plaza, según avanzó el diario ‘El Mundo’, acudieron sobre las 20:30 horas a un bar cercano situado en la calle de Pedro Heredia, donde continuaron en actitud agresiva y humillante hacia vecinos y trabajadores.

Cuando uno de los camareros, un joven español de 26 años, les llamó la atención por haber echado cerveza en el vaso en el que una mujer pedía limosna, le agredieron lanzándole vasos y otros objetos, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital por una fuerte herida en un ojo.

Tras el ataque, y antes de que agentes de las policías Municipal y Nacional llegaran al lugar de los hechos, los presuntos autores de la agresión huyeron.

Fue sobre las diez y veinte de la noche cuando policías nacionales dieron con cuatro de ellos en el puente de Ventas, donde fueron detenidos acusados de un delito de lesiones.

Una hora después, otros hinchas del Atlético de Madrid acudieron a otros bares próximos a la plaza de toros, donde causaron altercados, llegando a intentar llevarse una cabeza disecada de un toro expuesta en la pared de uno de los locales. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here