Se elevan a 132 los casos de viruela del mono confirmados por Sanidad

0
114

efe.- El Instituto de Salud Carlos III ha confirmado 132 casos positivos de viruela del mono, lo que supone un aumento de 12 respecto a ayer, según la actualización de datos de este martes del Ministerio de Sanidad.

El Instituto de Salud Carlos III ha recibido muestras pertenecientes a 297 casos sospechosos de Monkeypox o viruela del mono.

Aunque Sanidad no detalla el origen de las infecciones que notifica, al menos 96 positivos corresponden a Madrid, seis a Canarias, nueve a Cataluña, tres al País Vasco, cuatro a Andalucía, uno a Aragón y otro a Galicia, según las informaciones ofrecidas por las mismas comunidades autónomas.

Por su parte, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha descartaron todos sus casos sospechosos, al dar negativo en las pruebas realizadas por el laboratorio de microbiología del ISCIII.

El período de incubación va de los 5 a los 13 días, aunque en ocasiones puede llegar hasta los 21, por lo que se recomienda una cuarentena de tres semanas para los contactos. El protocolo de Sanidad, no obstante, solo establece el aislamiento para los contagiados.

Para hacer frente al brote, el Gobierno anunció el pasado miércoles que adquirirá vacunas y antivirales contra la viruela del mono a través de una compra conjunta de la Unión Europea, como ocurrió durante la pandemia de COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here