Rusia se afianza en Severodonetsk, en la región oriental de Lugansk

0
128

EFE.- Las tropas rusas están afianzándose en la ciudad ucraniana de Severodonetsk, en la región oriental de Lugansk, según el último parte del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

«El agresor llevó a cabo operaciones de asalto en los distritos norte, sur y este de la ciudad de Severodonetsk», indica el texto, publicado este miércoles en Facebook.

En dirección a Donetsk, las unidades del agresor, con apoyo de la fuerza aérea, centran sus esfuerzos en distintas operaciones ofensivas, de acuerdo con el análisis de Kiev, que añade que el enemigo dispara con morteros, artillería y lanzacohetes MLRS.

El fuego de la artillería enemiga dañó el área de la localidad de Seredyna-Buda, en la región de Sumy, y en el mar Negro y el mar de Azov, los barcos de la Flota del Mar Negro de la Federación Rusa continúan aislando el área y bloqueando la navegación.

Según el Estado Mayor ucraniano, en las últimas 24 horas, nueve ataques enemigos fueron rechazados en las direcciones de Donetsk y Lugansk, y fueron destruidos dos tanques, trece sistemas de artillería y una docena de vehículos.

También ha publicado su propio análisis del conflicto en las últimas horas el Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW), organismo de análisis estratégico y militar con sede en Washington, en el que destaca la decisión de Rusia de concentrar fuerzas en el este ucraniano para capturar nuevos territorios, como Severodonetsk y el Donbás en general.

Ucrania pierde entre 60 y 100 soldados por día

Por su parte, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha reconocido que la situación en su país, especialmente en el Donbás, es «muy difícil» y que mueren «entre 60 y 100 soldados en acción por día y otras 500 personas resultan heridas».

En unas declaraciones al sitio web estadounidense Newsmax, que recogen también las agencias ucranianas, el presidente ucraniano reiteró que su país es el «perímetro defensivo» frente a Rusia y que «es una barrera física formada por nuestra gente».

“Tenemos que darnos cuenta de quién es el poder oscuro: es Rusia”, declaró Zelenski. «Y Rusia no se detendrá en Ucrania, seguro«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here