Biden anuncia que EE.UU. enviará más sistemas de misiles avanzados a Ucrania

0
125
Joe Biden, presidente de EEUU

EFE.-El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este martes que su país enviará más sistemas de misiles avanzados a Ucrania para lanzar ataques con mayor precisión.

«He decidido que proporcionaremos a los ucranianos sistemas de misiles y municiones más avanzados que les permitirán atacar objetivos clave con mayor precisión en el campo de batalla», escribió Biden en una columna de opinión publicada a última hora en el diario The New York Times.

Biden había dicho el lunes que Estados Unidos no enviaría a Ucrania “sistemas de cohetes que puedan llegar a territorio ruso”. Cualquier sistema de armas puede llegar a Rusia si está lo suficientemente cerca de la frontera. El paquete de ayuda que se dará a conocer el miércoles enviaría lo que Estados Unidos considera cohetes de mediano alcance, que generalmente pueden viajar alrededor de 70 kilómetros, dijeron funcionarios estadounidenses, que hablaron bajo condición de anonimato para discutir los detalles de la ayuda.

La expectativa es que Ucrania podría usar los cohetes en la región oriental de Donbas, donde podrían interceptar la artillería rusa y eliminar posiciones rusas en ciudades donde la lucha es intensa, como Severodonetsk.

Severodonetsk es importante para los esfuerzos rusos por capturar el Donbas antes de que lleguen más armas occidentales para reforzar la defensa de Ucrania. La ciudad, que se encuentra a 145 kilómetros al sur de la frontera rusa, se encuentra en un área que es el último foco bajo el control del gobierno ucraniano en la región de Lugansk del Donbas.

Biden en su ensayo del New York Times agregó: “No estamos alentando ni permitiendo que Ucrania golpee más allá de sus fronteras. No queremos prolongar la guerra solo para infligir dolor a Rusia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here