Testigos declararon que la tía política de Luis Lorenzo estaba desatendida

0
273
El actor Luis Lorenzo. Fuente twitter

Madrid, 2 jun (EFE).- Vecinos de Luis Lorenzo y su pareja, Arancha Suárez Palomino, en Rivas Vaciamadrid, familiares de la anciana fallecida y empleados de una empresa de cuidados declararon ante la Guardia Civil que la tía de la acusada, que sufría una enfermedad neurológica, estaba «completamente desatendida» por su sobrina y el actor.

Así se refleja en el atestado instruido por la Guardia Civil que figura en el sumario de la causa que se sigue en el Juzgado de Instrucción número 9 de Arganda del Rey contra Luis Lorenzo y Arancha Suárez Palomino como posibles autores de la muerte de la tía de ella, María Isabel Suárez, el 28 de junio de 2021 en la vivienda que la pareja tiene en Rivas-Vaciamadrid.

Según los vecinos de la fallecida, que tenía su domicilio habitual en la localidad asturiana de Grado, los investigados, a los que visitaba regularmente en Madrid, viajaron hasta su casa en agosto de 2020 para llevársela, a su juicio, sin previo aviso, ya que se dejó comida fresca en la nevera y regularmente les decía que no quería volver a la capital.

El hermano de la anciana interpuso una denuncia ante la Guardia Civil de Grado meses después en la que, como otros familiares declararon ante los investigadores, hizo constar que no podían comunicarse con María Isabel, ya que «se lo impedían» su sobrina Arancha y Luis Lorenzo.

El director de la empresa que contrató la pareja para los cuidados de la anciana aseguró que estaba «completamente desatendida, en estado de abandono y sin medicación».

En una incidencia registrada por la empresa el día 2 de junio de 2021 -26 días antes de su muerte-, dejaron constancia de que a María Isabel le faltaban 21 tomas de una pastilla y que ese mismo día fue hospitalizada tras estar siete horas para hacer un traspaso de poderes al que se negó el notario por el estado de salud de la anciana.

Durante su estancia en el piso de la pareja en Rivas Vaciamadrid, que coincidió con la pandemia de covid-19, los vecinos de la comunidad refirieron verla en numerosas ocasiones acudir al cuarto de baño situado en el garaje del edificio para hacer sus necesidades.

Uno de ellos, según consta en las diligencias de la Guardia Civil, relató un episodio de una discusión entre la octogenaria y su sobrina en la que la anciana decía «que se quería ir».

Asimismo, una de las vecinas de la fallecida en Grado contó a los agentes que Luis Lorenzo y Arancha Suárez Palomino acudieron a la casa de la tía de esta tras su muerte para limpiar y cambiar la cerradura de la vivienda.

El próximo día 15 de junio están citados a declarar ante la magistrada del Juzgado de Instrucción número 9 de Arganda del Rey el hermano de María Isabel, cuya denuncia inició la investigación de la Guardia Civil, y la cuidadora de la octogenaria. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí