Ayuso y Mañueco presumen de gestión con la reducción de los datos del paro

0
250
Díaz Ayuso y Fernández Mañueco

Madrid, 2 jun (EFE).- La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, han presumido este jueves de su gestión, con bajadas de impuestos, favoreciendo la inversión y el emprendimiento, unas políticas han permitido que ambas regiones hayan podido reducir sus tasas de desempleo, mayor que la media de España.

En la clausura del VII Foro de Guadarrama, Fernández Mañueco ha aprovechado su intervención para elogiar las políticas puestas en marcha por Díaz Ayuso, que, según el presidente ‘popular, «no es fruto de la casualidad» ni de la «suerte».

«El crecimiento económico en Madrid tiene un nombre propio, el de Isabel Díaz Ayuso», ha expresado Fernández Mañueco, que ha enfrentado su forma de llevar a cabo la política «con eficacia y solvencia», frente a quienes se dedican «única y exclusivamente a inyectar veneno en el día a día de la política española».

El presidente de la Junta de Castilla y León ha agradecido también a Díaz Ayuso «las buenas relaciones de vecindad» entre ambas regiones, que, ha subrayado, dan «prioridad» a la recuperación económica y social» de España y «modernizar» la economía.

Durante los peores momentos, el presidente ha explicado que Castilla y León ha aguantado «mejor los envites de la crisis, en términos de PIB y de empleo», y ha puesto como ejemplo «el nuevo bocado al paro» en la región, con casi 40.000 parados menos, superior a la media nacional y la mayor en un mes de mayo «de toda la serie histórica» de la Comunidad.

Y se ha congratulado de la primera de las medidas adoptadas por el Gobierno de coalición de PP y Vox, un plan anticrisis dotado con casi 500 millones y con ayudas, financiación e incentivos para familias y empresas, especialmente a los más castigados, como transporte, servicios, agricultura o ganadería, además de una bajada de impuestos que van a situar a Castilla y León «con la fiscalidad más baja de toda la historia autonómica».

Por su parte, la presidenta madrileña ha contrapuesto el modelo de libertad de Madrid y Castilla y León frente «al sepia del siglo XIXn que pretende construir el Gobierno de España y sus terminales mediáticos, con ideas y conceptos que dejamos atrás por ser inservibles y empobrecedoras».

Eso ha permitido, según Díaz Ayuso, a reducir el paro más que la media de España, con un 4 % de bajada en el mes de mayo, y ha destacado que la economía de la región está creciendo «casi tres veces más» que la media nacional porque «la política liberal de Madrid funciona».

«El eje Castilla y León–Madrid funciona porque ambas creemos en la libertad, en la prosperidad y en España. No sólo somos vecinos, somos aliados históricos y protagonistas en la construcción de la nación más antigua del mundo», ha declarado Díaz Ayuso.

Y ha insistido en que su Gobierno «nunca ha querido competir deslealmente» con ninguna región con la aprobación de la Ley de Mercado Abierto, para que empresarios de Castilla y León y de otras comunidades puedan «operar en Madrid sin tener que hacer un solo trámite».

Según Díaz Ayuso, defiende el «movimiento» de empresas de unas comunidades a otras para mantener «el ritmo» del crecimiento económico. «Lo que nos une hoy aquí no es un modelo de competencia autonómica salvaje en el que sólo puede quedar uno. Sino una apuesta por la cooperación inteligente y leal en beneficio de nuestros ciudadanos y de España», ha recalcado.

En esta línea, ha señalado que los gobiernos de ambas comunidades «no están para enfrentar al hombre con la mujer, a las tradiciones con las vanguardias, al campo con la ciudad, a las regiones o a lo público con lo privado, ni al empresario con el trabajador».

«Madrid y Castilla y León son parte imprescindible de la historia de España y por eso también lo somos a la hora de fortalecer la nación española y el futuro de nuestro país», ha subrayado la presidenta madrileña, que ha remarcado. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí