Cibeles aprueba plan especial de cara a una nueva sede policial en Villaverde

0
75
policía local de Madrid

Madrid, 2 jun (EFE).- La Junta de Gobierno de Madrid ha aprobado este jueves el plan especial para dotar de un nuevo equipamiento a la Policía municipal de Villaverde, con el fin de poder construir en el futuro, sobre un terreno municipal sin uso, una nueva sede que sustituya a la instalación prefabricada en la que actualmente trabajan los agentes municipales.

Así lo ha indicado hoy la portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, quien ha defendido que con esta iniciativa el Consistorio pretende que la Policía Municipal “disponga de dependencias de calidad acordes a los trabajos que realiza”.

El nuevo equipamiento se ubicará en la zona comprendida entre en la confluencia de la calle del Valle de Tobalina y la avenida Real de Pinto Salud, sobre una parcela de 2.180 metros cuadrados.

Con el plan aprobado se da luz verde a cambiar la calificación urbanística de la parcela, que pasa a ser de uso dotacional de servicios colectivos de servicios públicos con categoría de seguridad y protección ciudadana, manteniendo su integración en la red de nivel local de equipamientos sociales.

De esta forma, se posibilita la implantación de una nueva Unidad Integral de Distrito (UID) de la Policía Municipal para que puedan dejar la sede actual en la que se encuentran, un edificio de tipo modular prefabricado en la carretera de Carabanchel a Villaverde, que “no cuenta ni con la superficie ni con las condiciones necesarias para sus funciones”.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha autorizado este jueves autorizar el contrato de suministro de pantalones de los uniformes de la Policía municipal, de invierno y de verano, con un total de 45.000 pantalones (la mitad de invierno y el resto de verano), con un gasto plurianual de casi 2,6 millones de euros.

El Ayuntamiento convocará próximamente la licitación por procedimiento abierto del contrato de estas prendas, que se les asignarán como parte de su uniformidad reglamentaria.

Sanz ha mencionado en la rueda de prensa que, debido a la evolución de los perfiles físicos antropométricos, los nuevos agentes, tanto hombres como mujeres, presentan “un notable cambio en su tallaje”, vistiendo con tallas que van de la 36 a la 44, inferiores a las que se venían utilizando hasta ahora, cuando habitualmente iban de la 42 y 44 en adelante. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here