Una hora gratis de viaje en Bicimad por el Día Mundial de la Bicicleta

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Grupo de bicis en Atocha. Fuente: Imagen de archivo

Madrid, 2 jun (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid ofrecerá mañana, viernes, una hora de uso gratuito de Bicimad y un viaje gratis de hasta sesenta minutos de duración en Bicimad Go -la vertiente del servicio con bicicletas eléctricas sin base fija- con motivo de la celebración del Día Mundial de la Bicicleta.

El Consistorio señala en un comunicado que, en el caso de Bicimad, todos los usuarios dispondrán de sesenta minutos gratuitos -computarán con independencia del número de viajes realizados- para utilizar las bicicletas eléctricas de cualquier estación, entre las 00:00 y las 23:59 horas del día 3.

Los usuarios podrán disfrutar de esta hora gratis teniendo en cuenta las condiciones que regulan el servicio. Todas las personas que quieran aprovechar esta oportunidad para probar el sistema podrán darse de alta realizando el registro como usuario ocasional en el tótem de cualquier estación de Bicimad, y, a partir de los sesenta minutos, se facturará la tarifa habitual estipulada para el abono mensual u ocasional.

En el caso de Bicimad Go, el primer viaje que realicen los usuarios desde las 0:00 hasta las 23:59 horas del viernes, de hasta sesenta minutos de duración, será gratuito.

También será aplicable para las nuevas altas registradas el viernes, e, igualmente, tras finalizar los sesenta minutos, se facturará la tarifa estipulada en las condiciones del servicio.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento pretende incentivar el uso de la bicicleta, acercando a los usuarios al sistema público de Bicimad, servicio «completamente consolidado» inaugurado en 2014 que en la actualidad cuenta con 258 estaciones distribuidas en quince distritos de la capital y con una flota de 2.964 bicicletas eléctricas.

La nota recuerda que el nuevo Plan Estratégico de EMT contempla un proyecto de transformación de Bicimad basado en cuatro grandes iniciativas: la ampliación geográfica, la trasformación tecnológica, la orientación hacia nuevos clientes B2B («de empresa a empresa» por sus siglas en inglés) y la reubicación de las actuales instalaciones. EFE

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