Ayuso defiende el taxi y el VTC porque en Madrid «no se va a ir en burra»

0
93
Isabel Díaz Ayuso. Fuente: Comunidad de Madrid

Madrid, 2 jun (EFE).- La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este jueves que defenderá que en la región «convivan» el modelo del taxi y de las VTC porque en la Comunidad de Madrid «no se va a ir en burra» como ocurre, dice, en Barcelona.

Así lo ha trasladado durante la sesión de control celebrada en la Asamblea de Madrid, donde este la modificación de la ley que regula la actividad de las VTC, cuyo procedimiento de tramitación por lectura única centra las críticas de la oposición, incluidas las del grupo parlamentario Vox.

«Aquí pueden convivir todos los modelos y yo no le voy a ir a decir a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid que se acaba VTC, es decir Uber o Cabify. Yo quiero lo mejor para el taxi, pero quiero que convivan todos los modelos porque aquí no se va a ir en burra», ha reprochado a la líder de Más Madrid, Mónica García, algo que quiere ella «y su amiga Colau» en Barcelona.

Díaz Ayuso ha reprochado a la izquierda que quieren que se «acabe» con las VTC pero el Ejecutivo regional no quieren «acabar con la libertad de los ciudadanos para elegir la movilidad que quieren, lo que queremos es que el sector del taxi esté liberado que pueda trabajar todos los días como los demás».

«Si ahora es el taxi el que quiere hablar con nosotros, usted se coloca delante de la pancarta (…) Es experta en todo menos en la realidad”, ha afirmado la presidenta regional.

Por su parte, García ha espetado a la presidenta que «cuando usted sólo ve malcriados en los que defienden sus derechos y adoctrinamiento en la enseñanza de los valores más básicos, igual no somos ni los malcriados ni los adoctrinados los que tenemos un problema».

«El servicio del taxi es fundamental, es un servicio público que siempre hemos respaldado y queremos ayudarles a seguir compitiendo y a crecer y a que cada vez tenga más y mejores clientes, pero no va a ser arremetiendo contra la propiedad, contra la libertad de los ciudadanos ni contra la libertad de empresa», ha aseverado la presidenta durante la pregunta del grupo parlamentario del PP, formulada por Alfonso Serrano. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here