Los vecinos de Peñagrande tendrán una conexión directa con la M-30

0
113
Begoña Villacis, con alhgunos de los asistenyes a la inaugración.

Madrid, 1 jun (EFE).- La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha visitado este miércoles los suelos incluidos en el proyecto de regeneración urbana de Joaquín Lorenzo, en el barrio de Peñagrande, del distrito de Fuencarral-El Pardo, donde se abrirá un vial que dará acceso directo a la M-30 en respuesta a una reivindicación «histórica» de los vecinos.

Villacís, que ha estado acompañada por el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, ha explicado que este proyecto se empezó «a pensar hace veinte años» y aunque «a día de hoy sigue siendo un espacio desaprovechado en el corazón de la ciudad», en los próximos meses «por fin» los vecinos verán la solución a sus demandas gracias a un proyecto aprobado en el pleno municipal el pasado mes de febrero.

La actuación contempla la construcción de vivienda protegida y vivienda en alquiler a un precio asequible, zonas verdes y un equipamiento, además de conectar el barrio de Peñagrande con la rotonda Isaac Rabin, ha indicado en una nota el Ayuntamiento de Madrid.

Proyecto de regeneración del ámbito ‘Joaquín Lorenzo’

El plan para el desarrollo de este ámbito del distrito de Fuencarral-El Pardo y su próxima urbanización, cuyas obras comenzarán en cuanto se apruebe el proyecto en los próximos meses, permitirá la consolidación de esta trama urbana consiguiendo la apertura de un vial que dará acceso directo a la autovía de circunvalación M-30.

Junto a esta infraestructura de conexión se crearán dos grandes zonas verdes de más de 25.000 metros cuadrados y una zona dotacional para los vecinos.

La intervención se desarrollará en una superficie de 46.877 metros cuadrados, donde habrá más de 300 viviendas, de las cuales 35 serán protegidas y el resto se destinarán al alquiler asequible con el objetivo de satisfacer la demanda de una población joven que busca vivienda de calidad, según Fuentes.

«Este proyecto de regeneración sigue la estrategia del Área de Desarrollo Urbano de que la ciudad no crezca a costa de la naturaleza, sino que lo haga con la naturaleza. Por eso, generamos una gran zona verde donde se integrará el antiguo arroyo que quedó afectado por la construcción de la M-30, ya que se quiere mantener su recuerdo en este proyecto», ha señalado el delegado, quien ha recordado también que, «gracias a la nueva Ordenanza de Licencias y Declaraciones Responsables, que entra en vigor el 15 de junio, se agilizarán mucho los plazos». EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here