Moreno, a por una campaña sin sobresaltos y mirando al centro-izquierda

0
121
Juanma Moreno.

EFE.- El presidente de la Junta y candidato del PP a la reelección, Juanma Moreno, inicia este viernes su campaña electoral con el afán de alejarse de polémicas y sobresaltos que puedan romper la dinámica que le sitúa como claro favorito, y con el objetivo puesto en el caladero de votantes de centro-izquierda.

Moreno apostará por una campaña al más puro ‘estilo Feijóo’, como las que le dieron mayorías absolutas en Galicia al ahora líder del PP, y para ello su partido subraya el tono andalucista que darán a los próximos quince días, sin directrices desde el ámbito nacional.

El presidente andaluz y candidato del PP a la reelección, Juanma Moreno, ha pedido en el arranque oficial de la campaña electoral que los andaluces voten a su partido «en masa» y que el 19 de junio se llenen las urnas porque «la mayoría suficiente está al alcance de la mano» pero «el tramo final será el más complicado».

Moreno, en el segundo acto de inicio de campaña, éste celebrado en Sevilla justo en el inicio oficial a las 0:00 horas, ha pedido a sus compañeros que no se dejen llevar por la euforia, por las encuestas y por todo lo que «se va a ir diciendo».

El apoyo de los barones autonómicos del PP se ha limitado a la precampaña, en la última ocasión el martes con Isabel Díaz Ayuso, lo que ya le generó una pequeña polémica por sus palabras sobre un pacto PP-Vox, aunque Moreno lo ha querido apartar rápidamente.

Feijóo sí tendrá una importante presencia en Andalucía, pero con una agenda paralela a la de Moreno en la que incluye actos en seis provincias -en las otras dos estará Cuca Gamarra- y sólo coincidirán en dos ocasiones, la primera el 11 de junio en la provincia de Málaga, previsiblemente en un mitin en Antequera.

Juan Espadas inicia la carrera por recuperar los votos perdidos y la Junta

El candidato a la Junta del PSOE-A, Juan Espadas, ha arrancado en Jaén, un feudo tradicional de su partido, su carrera por recuperar los votos perdidos en el 2018 y el gobierno de la Junta, para lo que ha hecho un alegato en favor de la participación y contra la abstención el 19-J.

En el acto de apertura de campaña, en la escueta plaza de San Juan, al que han asistido unas trescientas personas, el candidato ha estado arropado por la número dos del PSOE, la vicesecretaria general, Adriana Lastra, por su cabeza lista en la provincia, Ángeles Férriz, y el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes.

Adelante arranca su campaña «más dura» reivindicando el «andalucismo»

La formación de Adelante Andalucía (AA) ha arrancado en Jerez de la Frontera (Cádiz) su campaña electoral «más dura» y con «pocos recursos» para los comicios del 19 de junio y donde reclaman «respeto» para Andalucía.

En un acto público con militantes, la candidata de AA y número uno por la provincia de Cádiz, Teresa Rodríguez, ha reivindicado el andalucismo «a pesar de todo».

Rodríguez, que ha estado arropada en Jerez por el número dos por la provincia de Cádiz, José Ignacio García, y medio centenar de militantes y simpatizantes, ha pedido respeto para esta tierra, sus trabajadores del sector agrario e industrial y para su ciudadanía.

Ha reivindicado el «andalucismo» como la vía para alcanzar ese respeto y contra una derecha «que viene de fuera para insultar nuestras costumbres» y otra derecha a la que ha acusado de «desmantelar» los servicios públicos de la comunidad.

También ha pedido andalucismo contra la izquierda que «ensució con corrupción nuestros sueños de pan y alegría» y contra otra izquierda que «nos ha querido robar hasta la voz», en referencia a la polémica de los debates con Por Andalucía.

Olona reivindica el cambio real para cambiar el rumbo de Andalucía y España

La candidata de Vox a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona, ha abierto pasada esta medianoche la campaña electoral en un acto público en Granada en el que ha reivindicado, «en la cuna de la hispanidad», el «cambio real» para cambiar el rumbo de esta comunidad y de España.

En la plaza de Isabel la Católica, presidida por una estatua de la Reina católica y Cristóbal Colón, adonde ha llegado poco antes de la una de la madrugada, Olona ha asegurado que Vox «sale a ganar para que Andalucía gane».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here