Familia de tía política de Luis Lorenzo recurre libertad del actor y su mujer

0
126
El actor Luis Lorenzo. Fuente twitter

Madrid, 4 jun (EFE).- El abogado de la familia de la anciana fallecida María Isabel, tía de Arancha Palomino, mujer del actor Luis Lorenzo, ha recurrido la libertad provisional de la pareja al estimar que la jueza adoptó esta decisión en una «vistilla» a la que él no fue convocado a pesar de ejercer la acusación particular.

Desde la detención la semana pasada de los dos investigados por supuesto delito de homicidio, el letrado de la familia de María Isabel ha sostenido que, como acusación personada en la causa, tiene el derecho a estar convocado a las comparecencias que se celebren en esta causa en el Juzgado de Arganda del Rey (Madrid) que lo instruye, han informado a Efe fuentes jurídicas.

La jueza de Instrucción número 9 de Arganda del Rey dejó el pasado viernes en libertad provisional al actor Luis Lorenzo y a su mujer pero como medidas cautelares les retiró el pasaporte y les obligó a presentarse semanalmente en el Juzgado, como solicitó la Fiscalía.

Luis Lorenzo se acogió a su derecho a no declarar mientras que Arancha Palomino negó las acusaciones que la Guardia Civil vierte sobre ella.

En el atestado del Grupo de Homicidios de la Comandancia de Madrid de la Guardia Civil, incluido en el sumario del caso y al que tuvo acceso Efe, consta que el actor y su mujer sacaron «de forma sospechosa» casi 23.000 euros de la cuenta de la octogenaria en los meses en los que vivió con ellos previos al fallecimiento.

Del total, 8.800 euros se transfirieron de la cuenta de la anciana a la de los ahora investigados el mismo día de la muerte del anciana y 1.800 al día siguiente.

La segunda autopsia de la tía política del actor reveló que su fallecimiento no fue natural sino que se produjo por un «envenenamiento» de «etiología homicida» al encontrarle en sangre niveles de cadmio y manganeso 200 y 20 veces superiores a una cantidad normal, respectivamente.

Tras un año de investigación -la octogenaria falleció en junio de 2021-, la Guardia Civil detuvo a Luis Lorenzo y Arancha Palomino como los presuntos autores de la muerte de la anciana. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here