Almeida: Delegación no puede quedarse de brazos cruzados si sube delincuencia

0
209
Martínez Almeida, alclade de Madrid.

Madrid, 4 jun (EFE).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (PP), ha apuntado este viernes que la Delegación del Gobierno no se puede quedar “de brazos cruzados” si la delincuencia se ha incrementado en la capital, y le ha ofrecido la colaboración del Ayuntamiento, al tiempo que ha reiterado que Madrid es una ciudad “segura” y que esa es su “seña” de identidad a nivel internacional.

Es por ello, y por la seguridad y confianza de los vecinos, por lo que hay que “atajar cuanto antes cualquier aumento de la delincuencia”, ha aseverado el regidor tras un acto en el que se le ha preguntado por el balance de criminalidad del primer trimestre de 2022 que publicó el jueves el Ministerio del Interior.

Según este balance, la delincuencia ha crecido en los tres primeros meses del año un 28,8 % en el conjunto de la región respecto al mismo periodo de 2021, mientras que las infracciones paneles han crecido en la capital un 31,6 %.

“Hay que hacer, desde luego, un análisis de los números. La competencia en materia de seguridad es de Delegación del Gobierno, pero desde el Ayuntamiento siempre ofrecemos nuestra colaboración, y por supuesto la Policía Municipal”, si bien “lo primero que hay que transmitir es que Madrid es una ciudad segura”, ha valorado el regidor a preguntas de la prensa tras un acto.

Almeida ha argumentado que Madrid “es la segunda capital de la Unión Europa con mejores datos de seguridad, únicamente por detrás de Viena”, por lo que hay que dar “un mensaje de tranquilidad y confianza porque las fuerzas de seguridad hacen un gran trabajo”.

“Pero -ha añadido a continuación-, si se produce un repunte de los datos de delincuencia, desde luego, la Delegación del Gobierno tendrá que tomar medidas, tendrá que ejecutar los planes que sean necesarios, para que una de las señas de identidad de esta ciudad y uno de los principales atractivos de esta ciudad también desde el punto de vista internacional como es la seguridad se siga mantenimiento exactamente en las mismas condiciones”.

El alcalde ha reiterado que “si se ha producido esa aumento de la delincuencia la Delegación del Gobierno no puede quedarse parada, no puede quedarse de brazos cruzados”.

“Le ofrezco la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, pero tenemos que atajar cuanto antes cualquier aumento de delincuencia que se pueda producir en la ciudad de Madrid”, para garantizar “la tranquilidad y seguridad de todos los vecinos y de las personas que nos visitan”, y porque la seguridad es una “de las grandes fortalezas” de la capital, ha resumido. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here