Vecinos de edificio de Pardiñas piden viviendas temporales próximas al barrio

0
194
Aspecto dejado por la explosión en el edificio de la calle de General Pardiñas

Madrid, 04 jun (EFE).- La Asociación de Víctimas y Afectados General Pardiñas considera “decepcionante” la primera reunión entre el Ayuntamiento de Madrid y los vecinos de las comunidades afectadas por la explosión del pasado mes de mayo, al tiempo que reclaman que el Consistorio ofrezca viviendas temporales de similares condiciones que estén situadas en las proximidades del barrio.

Al mediodía del 6 de mayo, un escape de gas en el edificio del número 35 de la calle General Pardiñas, en el barrio de Goya, donde se realizaban obras en una vivienda, provocó una explosión que dejó dos muertos y 17 heridos y obligó al desalojo del bloque siniestrado y los dos colindantes.

El Ayuntamiento creó un gabinete especial para dar respuesta a las consecuencias de la deflagración.

El encuentro para abordar la “tragedia” de la explosión, que tuvo lugar el día 1 de junio, se saldó “con una decepcionante falta de respuesta ante las necesidades planteadas por los vecinos”, que se sienten “solos y abandonados” casi un mes después por la administración municipal, según han destacado en un comunicado remitido a la prensa.

Por ello, reclaman “empatía” al Consistorio y “un cambio de actitud” para poder dar solución ante las “circunstancias excepcionales” como las que se han producido, en tanto que la comunidad de vecinos afectados han resultado “gravemente damnificados sin tener responsabilidad”.

También exigen “soluciones justas” y “un apoyo firme de las instituciones durante el tiempo que estén fuera de sus viviendas, hasta el momento en el que sus casas puedan ser reconstruidas.

En ese sentido y siguiendo los ejemplos de otras explosiones de gas en localidades como Palencia o Logroño, la asociación demanda que se proporcionen viviendas de similares condiciones y situadas en la misma zona, argumentando que la mayoría de ciudadanos del barrio son personas mayores con arraigo en el barrio.

Por último, la entidad pide la presencia del concejal presidente del distrito de Salamanca, José Fernández (PP), que no acudió a la reunión, o de algún representante político que tenga la capacidad de “ofrecer alternativas a las cuestiones planteadas”. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí