Detenido el hombre que se atrincheró con su hija en su vivienda en Coslada

0
115

Coslada 4 jun (EFE).- La Policía Nacional ha detenido al hombre que se ha atrincherado este sábado en su vivienda en Coslada junto a una de sus hijas, menor de edad, que ha sido liberada y se encuentra en perfecto estado tras varias horas en el interior del piso con su progenitor.

Fuentes policiales han confirmado que el hombre, al que negociadores de la Policía Nacional estaban intentando convencer desde primera hora de la tarde para que depusiera su actitud y dejara salir a la niña, ha terminado entregándose alrededor de las 18.00 horas.

Silvia Pérez, portavoz de la Policía Nacional, ha explicado a los medios que agentes del cuerpo han acudido al domicilio sobre las 11 de la mañana, ya que el hombre, de nacionalidad rumana y 43 años, estaba implicado en un episodio de violencia machista.

Al llegar los agentes el hombre se ha atrincherado en la vivienda con sus dos hijas, de 12 y 15 años, y durante varias horas distintos indicativos de la Policía Nacional -agentes de Seguridad Ciudadana, Unida de Prevención y Reacción, Policía Judicial, Equipo Negociador y Geos- han trabajado coordinados para convencer al hombre de que se entregase.

La niña de 12 años logró escaparse de la vivienda por una ventana que colindaba con la terraza de otro vecino, pero la mayor, que precisamente hoy cumple 15 años, se ha quedado en el interior con su progenitor, que amenazaba con volar el piso abriendo las llaves del gas.

Ante el riesgo de que pudiera cumplir sus amenazas la Policía ha desalojado a los vecinos del bloque, el número 15 de la calle Príncipes de España, sobre las 14.30 horas, y han acordonado la zona.

La Policía, que no ha precisado si el hombre tenía armas en el interior de la casa, ha explicado que tras horas de trabajo coordinado entre las distintas unidades del cuerpo el hombre ha dejado salir a la niña y se ha entregado.

Tanto las dos hijas como el ahora detenido se encuentran en perfecto estado de salud.

Al hombre se le imputan delitos de detención ilegal, secuestro y malos tratos, y estaba implicado en un episodio de violencia machista hacia su pareja actual y madre de las dos niñas, una mujer también rumana de 39 años.

Las niñas, por su parte, se encuentran ya con su madre. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here