‘Flamenco Madrid’ cierra su sexta edición con una afluencia de 7.000 personas

0
78

Madrid, 04 jun (EFE).- El festival ‘Flamenco Madrid’ ha reunido a unas 7.000 personas en su sexta edición, a través de 37 eventos programados que han incluido, este año, novedades como las expansión a centros de toda la ciudad y la apertura con montajes de calle que se desarrollaron en la jornada de San Isidro de forma gratuita.

El concierto ‘30 años. Las mujeres cantan al mito’, homenaje a Camarón de la Isla por el aniversario de su fallecimiento, se encargó de cerrar las puertas del certamen, con las actuaciones de Remedios Amaya, Montse Cortés, La Fabi y La Kaíta en la Sala Guirau del teatro Fernán Gómez que acogió a más de 650 espectadores.

“El objetivo marcado de convertir ‘Flamenco Madrid’ en un festival de ciudad se ha conseguido con creces”, ha asegurado su director artístico, Ángel Rojas, para quien esta edición ha marcado un camino y, “en este momento, el festival empieza a tener personalidad propia”.

Rojas ha valorado que los espectáculos en vía pública, en colaboración con las Fiestas de San Isidro, han sido un “éxito” y han superado las expectativas previstas, lo que en su opinión presupone que esta es “una vía que explorar de cara al futuro».

“A nivel artístico, hemos tenido un nivel de excelencia muy alto con propuestas no comerciales que el público ha sabido entender y hacer propias”, ha concluido.

El festival abrió con el Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco y, a lo largo de las jornadas, han convergido a la perfección las vertientes más tradicionales y puras del flamenco con las nuevas tendencias, a través de la presencia de figuras emergentes tanto en cante como en baile.

Han destacado las actuaciones de Antonio Reyes y Pedro El Granaíno, así como el concierto de Rosario la Tremendita, así como el baile en el invernadero de Arganzuela de Lucía La Piñona o las interpretaciones de las chilenas Florencia Oz o Isidora O’Ryan. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here