Neira (OMS): «Contaminación causa 7 millones de muertes al año, es desolador»

0
94
Dr. María Neira

EFE.- La médica española María Neira, directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, ha destacado que la mala calidad del aire provoca siete millones de muertes al año en todo el mundo, 400.000 de ellas en Europa, y ese dato, ha asegurado, es «desolador».

Neira, quien participa en el Congreso de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica que se celebra en Pamplona, subraya en una entrevista con Efe que los datos de satélite revelan que la contaminación está aumentando en los grandes núcleos urbanos.

La responsable de Salud Pública de la OMS alerta en ese sentido de las conductas irresponsables y «depredadoras» de recursos, porque «el planeta puede vivir sin nosotros perfectamente y nos va a eliminar en cuanto seamos demasiado nocivos».

Se predice que las grandes guerras van a venir por el acceso a combustibles, agua y comida. Y todo está muy ligado al planeta.

Es como si nos hubiéramos olvidado de que quien nos da de comer y beber y de respirar es el planeta, son los ecosistemas, y nosotros, con la actitud depredadora que tenemos, podemos salir perdedores, porque el planeta puede vivir sin nosotros perfectamente y nos va a eliminar en cuanto seamos demasiado nocivos, asevera la dra. Neira.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here