La socialista Clara Martín es ya la nueva alcaldesa de Segovia

0
117
Clara Martín, nueva alcaldesa de Segovia

EFE.-La hasta ahora concejala de Urbanismo y de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Segovia, la socialista Clara Martín, es ya la nueva alcaldesa de la ciudad tras tomar posesión de su cargo en un pleno extraordinario celebrado este sábado, en el que se ha oficializado el relevo en esta institución tras la renuncia de Clara Luquero por motivos personales.

Martín ha recibido el apoyo de doce concejales -los que suman los miembros del Gobierno de coalición formado por diez ediles del PSOE y dos de IU- de los 25 miembros del pleno y, al ser la del grupo socialista la lista más votada en las últimas elecciones municipales, ha sido elegida regidora.

Clara Martín mantendrá las competencias de Urbanismo y Patrimonio Histórico, además de la Alcaldía de la ciudad, según informa Ical. Sobre si será una decisión definitiva durante los once meses que resta de mandato corporativo, hasta la cita electoral del 28 de mayo de 2023,  dijo: “más adelante iremos viendo cómo se vaya incorporando la nueva compañera”.

Todo transcurrió según el guion previsto. El Pleno tuvo conocimiento de la renuncia de los integrantes de la lista del PSOE por delante del puesto de Clara Martín, Jesús García Zamora, Andrés Torquemada, Marian Rueda, Miguel Merino. A continuación, ni Podemos, ni Cs ni IU presentaron candidato a la Alcaldía, sí el Partido Popular, con Pablo Pérez, y el PSOE, a Clara Martín.

El resultado de la votación, 12 votos a favor de Clara Martín, 9 para Pablo Pérez, y cuatro votos en blanco, los previstos de los tres concejales de Cs y el concejal de la formación morada, Guillermo San Juan.

El anuncio de dimisión de Clara Luquero (PSOE) como alcaldesa de Segovia conmocionó el pasado 8 de mayo el mundillo político regional.

En una sorpresiva comparecencia pública, Luquero, emocionada, alegó motivos personales y familiares, tras 19 años en el Ayuntamiento de Segovia (ocho como alcaldesa) y pronunció frases como “hay que saber llegar y hay que saber irse”, que invitan a pensar que, tras su decisión, se ocultan otras razones de fondo. Y las hay, sin duda, y acaso más determinantes.

Su dimisión se ha hecho efectiva hoy en el pleno en el que ha salido elegida como estaba previsto, Clara Martín, actual concejal de Urbanismo y Patrimonio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here