Comisaría policia en Coslada

Madrid, 6 jun (EFE).- El hombre que el sábado se atrincheró durante varias horas en su domicilio de Coslada con su hija de 15 años, y que amenazó con volar el edificio con bombonas de butano, se autolesionó en los calabozos de la Policía Nacional, han informado a Efe fuentes de este Cuerpo.

Según ha informado el diario El Mundo y ha confirmado Efe, el hombre, de 43 años y nacionalidad rumana, rompió a golpes unas losas en la mañana de este domingo y se cortó en la parte posterior de una de sus muñecas.

Los agentes de la Comisaría de Coslada, a donde fue llevado el detenido antes de pasar a disposición judicial, pudieron intervenir a tiempo aunque el hombre tuvo que ser trasladado por el Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (SUMMA 112) al hospital de dicha localidad, donde quedó ingresado tras pasar por la unidad de cuidados intensivos (UCI).

En el centro hospitalario el hombre ha continuado tratando de autolesionarse aunque los agentes de custodia y el personal médico lo han impedido.

Estos hechos han hecho que se retrase su puesta a disposición de la autoridad judicial, que previsiblemente se efectuará durante la tarde de este lunes o mañana, martes, una vez que el detenido reciba el alta hospitalaria.

Después de atrincherarse con su hija de 15 años en su domicilio el hombre fue arrestado como presunto responsable de los delitos de detención ilegal, secuestro, malos tratos y amenazas.

El suceso tuvo lugar el pasado sábado hacia las 11:00 horas cuando el hombre, tras ser denunciado por su pareja por malos tratos, se atrincheró dentro de su vivienda con sus dos hijas, de 12 y 15 años, aunque la menor logró escapar por una ventana.

Durante varias horas distintos efectivos de la Policía Nacional -agentes de Seguridad Ciudadana, Unidad de Prevención y Reacción, Policía Judicial, Equipo Negociador y Geos- trabajaron en coordinación para convencer al hombre de que se entregase, lo que lograron hacia las 18:00 horas.

Además, los bomberos de la Comunidad de Madrid activaron un sistema para evitar posibles fugas después de que amenazase con abrir varias bombonas de butano para explosionar el edificio.

El hombre y la menor de edad salieron del domicilio en perfecto estado de salud. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí