Un episodio de calor inusual e intenso, entre 36-40 grados, marcará la semana

0
37
Playa de Riazor, A Coruña. Foto B. Buján

EFE.-Un episodio inusual e intenso de calor, entre 36 y 40 grados, dominará esta semana amplias zonas del país con mayor intensidad a partir del jueves, cuando los termómetros superen incluso los 40 grados en algunas zonas del sur peninsular.

Desde ayer las temperaturas iniciaron un ascenso que continuará a lo largo de los próximos días y que hará que se alcancen valores diurnos entre 5 y 10 grados superiores a los normales para esta época del año, ha señalado Rubén Del Campo, portavoz de la Agencia de Meteorología (Aemet) para adelantar que también se prevén noches tropicales con mínimas que no bajarán de 20 grados.

El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha señalado que en el inicio de la semana solo se espera algún chaparrón aislado en zonas de montaña y en el extremo norte de la Península pero sobre todo destaca las altas temperaturas que se irán alcanzando progresivamente en los próximos días. Así, señala que a partir del jueves en buena parte del país las máximas pasarán de 35ºC e incluso superiores a 38ºC en el centro y el sur.

Así, avisa de que el próximo fin de semana se podrán alcanzar los 40ºC en puntos de los valles del Guadiana y Guadalquivir y que las noches serán calurosas a partir del jueves en el Mediterráneo, mitad sur, zona centro y en la cuenca del Ebro.

El portavoz apunta aún con incertidumbre que el episodio de calor podría empezar a terminar a partir del domingo o el lunes, cuando comenzarán a descender los termómetros.

A todo ello, el próximo fin de semana espera la llegada de aire muy cálido procedente del norte de África, que se sumará al calor que ya habrá entonces en la Península.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here