El Parque Warner cumple 20 años en San Martín de la Vega

0
128

Madrid, 6 jun (EFE).- El Parque Warner celebra este lunes su 20 aniversario de su apertura en el municipio madrileño de San Martín de la Vega, a 25 kilómetros de la capital, y desde entonces una media de 2,2 millones de personas lo visitan cada año, de las que el 10 % son extranjeros.

Inaugurado por el entonces presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, es uno de los parques temáticos más visitados de Europa.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha participado en la conmemoración de las dos décadas de apertura del parque, que ha generado un beneficio indirecto de 400 millones de euros en la economía madrileña, según las estimaciones del Gobierno regional.

«Ha sido muy bueno para San Martín de la Vega, para Madrid y, por tanto, para toda España», ha indicado Díaz Ayuso, que ha visitado las instalaciones del parque y ha conocido el ‘Batmóvil’ de Batman y la réplica de la cafetería de Central Perk, de la popular serie ‘Friends’, estrenada con motivo del 20 aniversario.

Además, este año el parque contará con nuevos personajes, espectáculos musicales y ‘performances’ que se desarrollarán durante todo el año, además de dos nuevas atracciones acuáticas disponibles para este verano.

La celebración del 20º aniversario de Parque Warner culminará en 2023 con la llegada de una nueva montaña rusa, que se encuentra en fase de desarrollo, según ha avanzado el consejero delegado de Parques Reunidos, Pascal Ferracci. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here